Economía

¿Empata el trabajo con las metas de su vida personal?

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Sistema de medición de logros detecta cambios en motivación de empleados

Economía

¿Empata el trabajo con las metas de su vida personal?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Analice si sus actividades en la oficina representan un reto. | ARCHIVO.
ampliar
Analice si sus actividades en la oficina representan un reto. | ARCHIVO.

San José (Redacción). ¿Qué tan motivado se encuentra actualmente en su trabajo? ¿Qué cambios debe hacer para lograr una mejor versión de usted? ¿Asume su parte para la motivación?

Esas tres preguntas, si se quiere “existenciales”, lanza la firma de recursos humanos Manpower para visualizar si el trabajo empata bien con el proyecto de vida.

Contar con una visión personal a corto, mediano y largo plazos “ayuda a crear un plan de vida enfocado a satisfacer aspectos personales y profesionales, que ayuden a triunfar en el cambiante mundo laboral”, detalla Manpower, en sus consejos sobre motivación, difundido esta semana.

A las empresas, aconseja medir el nivel de logro de los objetivos fijados para cada puesto, en forma periódica.

“Si existe una variación negativa en los estándares de resultados, es probable que el empleado esté llegando a su punto de incompetencia, según la teoría de Peter), es el momento cuando todo individuo en una estructura jerárquica deja de ser productivo”, agrega.

Dicho de otro modo, el empleado pierde la motivación para ser productivo y alcanzar metas.

“En estos casos, se aconseja darle seguimiento al empleado para detectar si atraviesa por un problema personal, como un divorcio, apuros económicos, algún tipo de depresión, entre otros”, detalla la organización.

Para ayudar al empleado, se puede echar mano de evaluaciones de desempeño, reforzadas con entrevistas personalizadas, coaching y procesos de retroalimentación.

Además de este punto de quiebra, el trabajador puede alcanzar un “punto de reorden”.

En este nivel, nuevas prioridades y expectativas personales llevan a “revalorar el éxito profesional versus la satisfacción personal”, detalla Manpower.

En esa etapa, el trabajador revalora lo que representan los sacrificios para llegar al éxito: “Poco tiempo con la familia, viajes continuos o dejar de aprender por tareas rutinarias pesan frente a una nueva visión de satisfacción personal”, añade su boletín.

Cuando se detecta a un empleado en esa fase, “se debe trabajar con el colaborador para llegar a un punto en el que se logre una transición de carrera positiva para ambas partes”, aconseja.

Como ejemplos, Manpower agrega que algunas compañías proponen al colaborador convertirse en un consultor, dada su amplia y reconocida trayectoria.

PUBLICIDAD

Por su parte, el empleado acepta emprender el camino de profesional independiente, autoempléandose e, incluso, dando empleo a otros.

En este balance, entre objetivos de la compañía y personales, ambos alcanzan sus metas.

  • Comparta este artículo
Economía

¿Empata el trabajo con las metas de su vida personal?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota