Economía

Fraude con bonos

Estados Unidos demanda a Bank of America

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Economía

Estados Unidos demanda a Bank of America

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. EFE El Departamento de Justicia de EE. UU. presentó ayer una demanda civil ante una corte federal contra Bank of America por, presuntamente, defraudar a los inversores al omitir los riesgos asociados con bonos respaldados por títulos hipotecarios por valor de hasta $850 millones, en el 2008.

 Marquesina en   Nueva York. Bank of America es el segundo más grande de  Estados Unidos.   | ARCHIVO/AP
ampliar
Marquesina en Nueva York. Bank of America es el segundo más grande de Estados Unidos. | ARCHIVO/AP

La acusación contra el segundo mayor banco del país, en términos de activos (por detrás de JPMorgan Chase), se presentó en una corte federal de Carolina del Norte, según el diario The Wall Street Journal .

Según el Departamento de Justicia, más del 40% de 1.191 créditos hipotecarios que respaldaban bonos emitidos por el Banco no alcanzaban los estándares asegurados por la propia entidad, algo de lo que, según el Gobierno, Bank of America era consciente.

“Este es el último paso adelante de los esfuerzos del Departamento de Justicia para exigir responsabilidades a quienes llevan a cabo conductas fraudulentas o irresponsables”, comentó el secretario de Justicia de EE. UU., Eric Holder.

El funcionario agregó que Bank of America también omitió riesgos importantes asociados con las hipotecas que respaldaban los bonos, e hizo creer a los inversores que estos títulos hipotecarios eran inversiones más seguras que las llamadas hipotecas basura o subprime , pese a tener informes que alertaban sobre su poca calidad.

El Gobierno calificó las operaciones de prácticas temerarias y destacó que la entidad “presionó” a sus empleados para que las consideraciones sobre las hipotecas no les hiciesen perder clientes.

  • Comparta este artículo
Economía

Estados Unidos demanda a Bank of America

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota