Economía

Dow Jones cede un 1,62% en una jornada marcada por las fuertes pérdidas

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 03:44 pm

Las peores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq

Economía

Dow Jones cede un 1,62% en una jornada marcada por las fuertes pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales cedió un 1,62 %, en una jornada especialmente negativa para los valores tecnológicos y de biotecnología que llevó al Nasdaq a su mayor desplome en dos años y medio.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones, el índice más representativo de Wall Street perdió 266,96 puntos,  mientras que el S&P 500 bajó un 2,09%.

Las peores pérdidas fueron para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que se desplomó un 3,10%, en lo que fue su peor resultado desde noviembre de 2011.

.
ampliar
.
Las campanas del cierre pusieron fin a una jornada que se convirtió en una auténtica sesión de tortura, con pérdidas que comenzaron leves y ganaron importancia según avanzaba el día.

El buen dato sobre las menores solicitudes de subsidio por desempleo (que bajó en 32.000 y se situó en 300.000 la semana pasada, el nivel más bajo en casi siete años) apenas tuvo influencia.

De este modo, muchos inversores y operadores dieron la espalda a los sectores de mayor exposición, en los que las perspectivas de beneficio o crecimiento no se correspondieron con su elevada cotización.

Los títulos de las tecnológicas y las empresas de biotecnología fueron los más castigados, con fuertes pérdidas del Nasdaq, entre las que destacaron las de Tesla (-5,87%) , Facebook (-5,21%) , Google (-3,59%) y Twitter (-2,71%) , mientras que Apple tuvo un descenso más moderado (-1,29%) .

En el Dow Jones de Industriales, solo dos de sus treinta componentes lograron subidas: McDonald's (1,10%) y ATT (0,57%) , mientras que el resto fue víctima de la marea roja de las pérdidas.

American Express (-3,79%) , Disney (-3,68%) , JPMorgan Chase (-3,16%) y Visa (-2,89%) sufrieron los descensos más acusados.

  • Comparta este artículo
Economía

Dow Jones cede un 1,62% en una jornada marcada por las fuertes pérdidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota