Economía

asunto denunciado por exviceministra de seguridad

Docente es despedida de ‘U’ por caso de correo obsceno

Actualizado el 21 de febrero de 2011 a las 12:00 am

Ella es profesora de policía que envió correo y luego alegó que era una tarea

Ulicori desmintió que sus alumnos envíen trabajos por teléfono celular

Economía

Docente es despedida de ‘U’ por caso de correo obsceno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En la Fuerza Pública laboran alrededor de 1.000 mujeres policías | ARCHIVO
ampliar
En la Fuerza Pública laboran alrededor de 1.000 mujeres policías | ARCHIVO

Una profesora de Criminología que tiene entre sus alumnos a un jefe policial de la Fuerza Pública que envió un mensaje obsceno por celular a la exviceministra de Seguridad, Flora Calvo, fue despedida esta semana de su cargo.

El despido lo ordenó el rector de la Universidad Libre de Costa Rica, (Ulicori) Carlos Alberto Paniagua, en donde laboraba la docente.

La profesora, de apellido Fallas, tenía varios años de servir en esa universidad y entre sus alumnos había varios oficiales de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Universidad la despidió luego de que ella declaró en el Ministerio de Seguridad Pública que el mensaje con alto contenido sexual era una tarea que los alumnos debían enviar por celular.

El documento en que se notifica el despido no aclara si el cese es con responsabilidad patronal.

“ ... me permito comunicarle que debido a los hechos ocurridos en los que involucra innecesaria e injustamente a la Universidad, damos por concluida su relación como docente con la institución” dice la nota suscrita por el rector Carlos Alberto Paniagua, con fecha del 17 de febrero del año 2011.

Antecedentes. El envío del mensaje trascendió el pasado 10 de enero de boca de la entonces Viceministra, cuando en un reportaje de La Nación denunció varios casos de hostigamiento sexual en la Fuerza Pública contra mujeres policías.

Durante la investigación, el jefe policial, de apellido Calderón, admitió que había enviado el mensaje a la entonces viceministra Flora Calvo, pero alegó que era parte de una tarea que debía enviar a la profesora Fallas.

Explicó que la profesora dejó como tarea localizar en las redes sociales un mensaje con contenido sexual para analizar el tema de “la doble moral y el sentido picoso del costarricense”.

El funcionario dijo que él localizó el mensaje y en el momento de reenviarlo desde su celular a la profesora, cuyo nombre empieza con la letra F, por error se lo reenvió a la exviceministra cuyo nombre empieza con la misma letra (Flora Calvo). El mensaje fue enviado el 25 de junio del 2010, a las 10:15 a.m.

No obstante, la vicerrectora Académica de Ulicori, Indra Calderón, negó a este diario el 1 de febrero anterior que los estudiantes de esa universidad cumplan sus tareas remitiéndolas por teléfono celular.

  • Comparta este artículo
Economía

Docente es despedida de ‘U’ por caso de correo obsceno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota