Economía

Desarrollan aplicación móvil para buscar bienes raíces en Costa Rica

Actualizado el 21 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Desarrollan aplicación móvil para buscar bienes raíces en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La búsqueda de viviendas y oficinas para alquilar o comprar puede hacerse ahora desde un dispositivo móvil gracias a la aplicación Vivilat que lanzó al mercado la empresa del mismo nombre.

Con búsquedas mediante GPS (ubicación geosatelital) el usuario puede hacer una consulta de propiedades mediante dispositivos iPhone, iPad y teléfonos y tabletas con el sistema operativo Android.

“El cliente puede aplicar una serie de filtros para encontrar las propiedades de su preferencia; elegir entre apartamento, condominios, casas independientes, en remate, nueva, usada, precio mínimo y máximo, cantidad de habitaciones y baños, metros cuadrados de la propiedad, ubicación por provincia y cantón”, indicó Patricia Cheng, fundadora de Vivilat.

En la actualidad, la aplicación tiene un registro que ronda los 4.000 inmuebles, sin embargo, la empresa estima que para la Feria Expocasa 2012, que iniciará el próximo 27 de junio, contarán con más de 7.000 inmuebles, a los cuales se puede tener acceso desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet. El servicio es gratuito.

Al ingresar a Vivilat, el usuario tiene la posibilidad de elegir el tipo de propiedad que busca, la ubicación de la misma, las principales señas o características requeridas y el precio mínimo y máximo de la propiedad. También tendrá acceso a las fotografías de la propiedad y datos de contacto para solicitud de más información.

Muchos de los inmuebles cuentan con una estimación de financiamiento que se daría por parte del banco Lafise, entidad que formalizó recientemente su alianza con Vivilat para apoyar al cliente en la búsqueda y financiamiento de propiedades.

“Una vez que el cliente elija la propiedad de su interés, podrá revisar el monto estimado de la cuota mensual del crédito, la tasa de interés, el periodo del crédito, la prima y otras condiciones del financiamiento”, señaló Monika Lachner, gerente de Mercadeo de Lafise.

Para tener la información completa del crédito, el usuario debe completar un formulario de solicitud en línea con su nombre, correo electrónico y número telefónico. En las siguientes 48 horas, tendrá una respuesta por parte de un asesor de Lafise.

  • Comparta este artículo
Economía

Desarrollan aplicación móvil para buscar bienes raíces en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota