Crecimiento mejora en la zona euro según OCDE

Francia continúa sin cambios significativos según la Organización

Últimas noticias

El crecimiento parece recuperar cierto vigor en la zona euro, pese a que no hay ningún cambio significativo en Francia. En Brasil y Rusia los indicadores muestran una desaceleración, según la OCDE.

En el resto de la zona euro, los indicadores muestran una inflexión positiva del crecimiento en Italia, al contrario de Francia, en recesión, donde no se aprecian cambios. En Alemania, el crecimiento parece acercarse a su ritmo habitual, dice la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

En Estados Unidos y Japón, estos indicadores, concebidos para anticipar los cambios de la actividad teniendo en cuenta la tendencia, siguen mostrando que el crecimiento se consolida.

En Gran Bretaña y Canadá, los indicadores muestran un crecimiento cercano al ritmo habitual.

Este es el caso también para China, segunda economía mundial, en el pelotón de los países emergentes, mientras India muestra una "posible inflexión positiva" del crecimiento.

No es el caso de Brasil ni de Rusia, cuyos indicadores muestran una "desaceleración del crecimiento", según la Organización.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Crecimiento mejora en la zona euro según OCDE