Crecimiento económico mundial seguirá siendo frágil

Banco Mundial estima que PIB girará entorno al 2,4% en 2013

Últimas noticias

Crecimiento económico mundial seguirá siendo frágil - 1
Crecimiento económico mundial seguirá siendo frágil - 1 ampliar

San José (Redacción). Las estimaciones del Banco Mundial indican que el PIB mundial creció 2,3% en 2012 y se espera que el crecimiento se mantenga más o menos estable en torno al 2,4% en el presente año.

Será hasta un año más tarde, 2014, que las previsiones empezaran a fortalecerse gradualmente y llegarán a 3,1% y 3,3% en 2015.

Según el último informe publicado por la entidad, Perspectivas económicas mundiales , a “cuatro años después del inicio de la crisis financiera, la economía mundial sigue siendo frágil y los países de ingresos altos muestran un crecimiento magro”.

“Las naciones en desarrollo deben concentrarse en mejorar el potencial de sus propias economías y al mismo tiempo fortalecer sus reservas para enfrentar los riesgos provenientes de la zona del euro y de las políticas fiscales adoptadas por Estados Unidos”, se lee en el documento.

Otra de las estimaciones del Mundial afirman que el PIB de los países en desarrollo vivirán una expansión alcanzando el 5,5% en 2013.

Caso contrario, los pronósticos para el crecimiento de los países de ingresos altos se han modificado a la baja a 1,3% durante 2012 y 2013.

“Actualmente, se proyecta que el crecimiento en la zona del euro solo regresará a cifras positivas en 2014, puesto que se espera que el PIB se contraiga en 0,1% en 2013, antes de terminar en 0,9% en 2014 y en 1,4% en 2015”, agrega el informe.

El organismo internacional advierte que algunos de los riesgos que enfrenta la economía mundial van desde la paralización del avance en la crisis de la zona del euro, problemas fiscales y de la deuda en Estados Unidos hasta la posibilidad de un recorte abrupto de las inversiones en China.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Crecimiento económico mundial seguirá siendo frágil