Costo de la canasta básica aumentó casi un 1% en enero

Tubérculos, pescado y hortalizas influyeron en alza

Últimas noticias


        
        
      Los productos marinos experimentaron un alza en enero y este mes, por la Cuaresma, generalmente suben un 30%. | ARCHIVO.
Los productos marinos experimentaron un alza en enero y este mes, por la Cuaresma, generalmente suben un 30%. | ARCHIVO. ampliar

San José (Redacción). El primer mes de este año registró un aumento en el costo de la canasta básica alimentaria de casi el 1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El boletín de esa institución revela que los tubérculos, las legumbres y el pescado fueron los que más influyeron en el aumento que fue del 0.99% en relación con el mes que le precedió.

Por el contrario en enero el huevo y las grasas experimentaron una disminución en el precio.

Desde octubre del año pasado la canasta básica registra un alza constante.

Se trata de un conjunto de alimentos seleccionados de acuerdo con su aporte calórico y su frecuencia de consumo, expresados en cantidades que permiten satisfacer, por lo menos, las necesidades de calorías de un individuo.

El INEC realiza el cálculo diferenciado para el área urbana y el área rural, ya que el tipo de labores que se realizan (de campo o de oficina), así como los requerimientos de calorías según el clima son diferentes para cada región.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costo de la canasta básica aumentó casi un 1% en enero