Economía

ICT promocionará a Costa Rica como destino en Suramérica

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 04:38 pm

Economía

ICT promocionará a Costa Rica como destino en Suramérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Argentina y Ecuador serán los próximos países en donde el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará de ferias internacionales, en conjunto con el sector privado, para promocionar a Costa Rica como destino.

La primera de las ferias se realizará en la capital argentina, Buenos Aires. Se trata de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y que concluirá mañana martes.

Durante el primer semestre de este año Costa Rica registró la llegada de 76.356 turistas desde América del Sur

En este evento, acompañan al ICT un total de cinco empresas turísticas costarricenses. Alamo Rent a Car, Hotel Mountain Paradise y Travel Excellence, son algunas de ellas.

Allan Flores, Ministro de Turismo, aseguró que la participación en esta feria internacional permitirá incrementar el conocimiento entre el público asistente sobre los atractivos de Costa Rica como destino turístico, asimismo continuar con una estrategia para apoyar la cadena de intermediarios como las agencias de viajes y negociaciones con empresas mayoristas.

Para el ICT, América del Sur es un mercado que ha presentado un auge económico "importante" y se postula como un nicho de gran relevancia para atraer más turistas a nuestro país.

Por ejemplo, según datos del Instituto, Argentina es el principal emisor de turistas de placer para Costa Rica de los países del Sur. En 2012, nuestro país registró 24.545 llegadas internacionales provenientes de ese país,  presentando así un incremento de un 10,6% con respecto al año 2011.

"Solo en el primer semestre de este año (enero a junio) se registraron 76.356 llegadas internacionales desde Suramérica, lo que fundamenta la apuesta en este importante mercado turístico para nuestro país”, afirmó Ireth Rodríguez, directora de mercadeo de la institución.

Por otro parte, del 18 al 20 de setiembre un equipo del ICT participará en la feria Travel Mark Latin América 2013 que se realizará en Quito, Ecuador.

"Este evento es una plataforma ideal para concretar citas entre proveedores de Centro y Suramérica con compradores de todo el mundo para negociar posibles campañas cooperativas", dijo la entidad en un comunicado.

Ambos eventos reunirán a mayoristas, agencias de viajes, compañías de transporte, empresas de hospedaje, organismos oficiales y cámaras de turismo, entre otras.

  • Comparta este artículo
Economía

ICT promocionará a Costa Rica como destino en Suramérica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota