Economía

Llegas internacionales

Costa Rica recibió 1.320.549 visitantes durante primer semestre del año

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:44 pm

Dato representa un incremento del 2,7% en relación con el mismo periodo del año anterior

Economía

Costa Rica recibió 1.320.549 visitantes durante primer semestre del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Durante el primer semestre del 2013 se registraron en Costa Rica 1.320.549 llegadas internacionales por todos los puertos, lo que significa un crecimiento del 2,7% en relación con el mismo periodo del año anterior.

ampliar

ICT asegura que datos presentados excluyen a los costarricenses y los permisos por trabajos temporales otorgados por la Oficina de Migración

Los datos, dados a conocer este lunes, fueron proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De acuerdo a la información, enero fue el mes que más visitantes registró el país.

En el caso de la vía aérea, para los primeros seis meses del presente año, se reportó un crecimiento del 2,6%; es decir, 22. 302 llegadas internacionales más que el 2012. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría continúa siendo el principal puerto de entrada del país con un total de 678.491 llegadas.

En el caso de la cantidad de visitantes que ingresaron por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, estos registraron una disminución del -0,5% (1.010 llegadas menos). Siendo el único puerto de entrada que vino a la baja en el período analizado.

Allan Flores, ministro de turismo, comentó que durante este primer semestre se reflejó un repunte en los mercados emergentes como China, México, Brasil y Reino Unido.

Agregó, se espera que el crecimiento turístico del país para este año se apegue a las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo, que prevén un incremento entre un 3% y un 4% para el 2013.

El ICT fue enfático en que los datos estadísticos presentados excluyen a los costarricenses y los permisos por trabajos temporales otorgados por la Oficina de Migración.

"Este es un indicador general avalado y recomendado por la Organización Mundial de Turismo, que permite medir el nivel de crecimiento o decrecimiento en materia de turismo para el país como un todo", aseguró la entidad en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica recibió 1.320.549 visitantes durante primer semestre del año

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota