Economía

Costa Rica se posicionará como destino de congresos y reuniones en feria en Estados Unidos

Actualizado el 10 de junio de 2013 a las 12:00 am

Feria Internacional AIBTM se extenderá hasta el 13 de junio en Chicago

Economía

Costa Rica se posicionará como destino de congresos y reuniones en feria en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica se posicionará como destino de congresos y reuniones en  feria en Estados Unidos - 1
ampliar
Costa Rica se posicionará como destino de congresos y reuniones en feria en Estados Unidos - 1

San José (Redacción). Un total de 14 empresas turísticas costarricenses darán a conocer el país como destino para congresos y reuniones en la Feria Americas Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition AIBTM , en Chicago, Estados Unidos.

La feria se desarrollará a partir de mañana, 11 de junio, y hasta el jueves 13 de este mismo mes.

Allan Flores, ministro de Turismo, aseguró participar en esta nueva exposición - AIBTM Chicago 2013-, será fundamental para continuar mostrando las fortalezas competitivas que tiene nuestro país dentro de este sector.

“El objetivo principal de la participación será realizar contactos con casas de incentivos, clientes corporativos, posicionar la marca destino, analizar la competencia, actualizar las técnicas y estrategias recomendadas por expositores en materia de comercialización en el nicho de incentivos, entre otros”, afirmó.

AIBTM Chicago 2013 se realizará en el Centro de Convenciones McCormick Place y reunirá a líneas aéreas, empresas de hospedaje, agencias de viajes, proveedores tecnológicos, oficinas nacionales de turismo y compañías de transporte de todo el mundo.

Discovery Travel, Swiss Travel, Panorama Tours, Hotel Real Intercontinental, Rainforest Adventures Costa Rica Atlantic/Pacific y Tam Travel Corporation, son unas de las firmas costarricenses que se harán presente en el evento.

En 2012, Costa Rica participó de esta misma feria en Baltimore, concretando poco más de 23 citas de negocio.

Además, en mayo anterior el país también participó en la feria IMEX Frankfurt, finiquitando más de 30 citas con casas de incentivos del mercado de reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones.

Según datos de la Organización Turística del Caribe, este mercado genera ingresos de $30. 000 millones por año en el mundo entero, lo que representa cerca de 50 millones de viajes anuales.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica se posicionará como destino de congresos y reuniones en feria en Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota