Costa Rica superó meta de exportaciones de bienes y servicios en el 2012

Se lograron $16.875 millones y el objetivo eran $15.750 millones

Últimas noticias


        
        
      La exportación de componentes electrónicos para microprocesadores representó un 19,9% del total de las exportaciones de biene en el 2012, según Procomer. | ARCHIVO
La exportación de componentes electrónicos para microprocesadores representó un 19,9% del total de las exportaciones de biene en el 2012, según Procomer. | ARCHIVO ampliar

San José (Redacción). Costa Rica superó la meta de exportaciones de bienes y servicios que se había impuesto para el año pasado, al lograr $16.875 millones, mientras el objetivo era de $15.750 millones, informaron esta mañana la Promotora del Comercio Exterior (Procomer) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

De ese total, $5.577 millones corresponden a ventas de servicios, según las estimaciones dadas a conocer por las dos entidades.

Los otros $11.298 millones corresponden a exportaciones de bienes. Esta cifra es un 8,9% superior a las colocaciones del 2011.

De esa manera, el país rompe de nuevo el récord de exportaciones de bienes y servicios, resaltó el Comex al entregar las cifras.

En el caso de los bienes, el principal producto de exportación son los componentes electrónicos, que representan un 19,9% del total, la piña es el segundo, con un 7% del total, y el banano el tercero, con 6,8% del total.

Los equipos de infusión y transfusión de sueros son el cuarto producto de exportación, con un 4% de participación y el café se ubica de quinto con un 3,6% del total.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Costa Rica superó meta de exportaciones de bienes y servicios en el 2012