Economía

Costa Rica formará parte de Asociación Internacional de Outsourcing

Actualizado el 06 de junio de 2013 a las 12:00 am

En el país operan un total de 121 empresas multinacionales de servicios

Economía

Costa Rica formará parte de Asociación Internacional de Outsourcing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica formará parte de  Asociación Internacional de  Outsourcing - 1
ampliar
Costa Rica formará parte de Asociación Internacional de Outsourcing - 1

San José (Redacción). La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) anunció esta tarde la oficialización de un conglomerado de empresas que representarán a Costa Rica ante la Asociación Internacional de Profesionales en Outsourcing ( IAOP).

Tal entidad es conocida como líder en la industria mundial de los servicios tercerizados y cuenta con más de 120.000 miembros.

“Se trata de una agrupación de empresas líderes de servicios tercerizados, Intertec Internacional y el Grupo Tribu son algunas de ellas, con operaciones en Costa Rica que representará al país ante IAOP, organización mundial líder de la industria del outsourcing”, explica Cinde a través de un comunicado.

Para Gabriela Llobet, directora general de Cinde, el formar parte de la IAOP, el país da un mensaje más al mundo entero de que se ha constituido en uno de los grandes jugadores de la industria de servicios tercerizados.

“Son pocos los países que como el nuestro, han logrado combinar una alta sofisticación y calidad, con una amplia variedad de servicios, que van desde un modelo de Build, Operate and Transfer o BOT (construir, operar y transferir) hasta esquemas híbridos de negocios”, agregó Llobet.

Empero, el formar parte de la agrupación propiciará el intercambio de buenas prácticas y acceso a una red de contactos entre proveedores, consultores y la academia, “generando una dinámica que agregará gran valor a la industria”.

Según datos de la Coalición, de las 121 empresas multinacionales de servicios que operan en Costa Rica, alrededor de un 33% ofrecen servicios tercerizados a distintos mercados del mundo.

HP, IBM e Infosys son algunas de esas compañías que ya operan en territorio nacional.

El lanzamiento oficial contó con la participación de 50 representantes de compañías de servicios multinacionales y nacionales, la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) así como miembros de IAOP.

  • Comparta este artículo
Economía

Costa Rica formará parte de Asociación Internacional de Outsourcing

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota