Economía

Correos de Costa Rica cierra primer semestre del año con ¢900 millones en utilidades

Actualizado el 12 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Ganancias son posibles gracias a nuevos servicios adicionales al recibo y entrega de cartas

Economía

Correos de Costa Rica cierra primer semestre del año con ¢900 millones en utilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En 1917 finalizó la construcción  del actual edificio de Correos de Costa Rica en San José centro, que estuvo a cargo de la empresa The English Construction Co. Ltd, por un monto de 25.000 libras esterlinas. | ARCHIVO
ampliar
En 1917 finalizó la construcción del actual edificio de Correos de Costa Rica en San José centro, que estuvo a cargo de la empresa The English Construction Co. Ltd, por un monto de 25.000 libras esterlinas. | ARCHIVO

San José (Redacción). Correos de Costa Rica cerró el primer semestre del año con utilidades por el orden de los ¢900 millones.

Según informó la entidad en un comunicado de prensa, este resultado financiero fue posible gracias a la diversificación de productos y servicios amén de su tradicional envío y recibo de cartas, negocio que viene en caída.

La institución detalló que el mayor crecimiento en este primer semestre del 2012 fue el servicio EMS Courier, con un aumento porcentual en sus ingresos del 22,14%, que en términos absolutos representa más de ¢376 millones.

De igual forma, los servicios financieros, donde se incluye el trámite de certificaciones registrales, el pago de servicios públicos y privados, así como la venta de seguros autoexpedibles representaron un crecimiento porcentual de 486.9%, más de ¢43 millones.

Correos de Costa Rica incursionó, además, en el servicio de administración de centros de llamadas. Desde noviembre del 2011 la entidad cuenta con más de 100 funcionarios que se encargan de atender las consultas de los clientes del Banco Nacional. Este servicio representó para Correos de Costa Rica ingresos por más de ¢350 millones.

En entrevista con este diario en febrero pasado, Álvaro Goñi, gerente general de la firma estatal, detalló que Correos incursionó en nuevas áreas de trabajo desde hace tres años, entre las que destacó la entrega y distribución de la mensajería del Grupo ICE y el soporte logístico para que pequeños y medianos empresarios (principalmente agricultores de zonas rurales) exporten sus mercancías.

Más recientemente, la empresa se dedica a la venta de medallas de la Casa de la Moneda y al cobro de recibos de agua, luz y teléfono mediante una alianza con BN Servicios del Banco Nacional.

Este mes, Correos de Costa Rica lanzó su nuevo servicio Box Correos, un sistema que competirá directamente con Aerocasillas, Jetbox, DHL, Speed Box y E-Package Express.

Box Correos consiste en una plataforma de compras en línea que le permite al futuro cliente obtener una dirección física en Miami de forma gratuita. Hasta el momento, la empresa solo brindaba la posibilidad de entregar productos comprados en el extranjero.

  • Comparta este artículo
Economía

Correos de Costa Rica cierra primer semestre del año con ¢900 millones en utilidades

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota