Economía

Constructora MECO gana segunda licitación en Colombia por $800 millones

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 04:15 pm

Obra tiene una extensión de 146,7 kilómetros

Adjudicación de la primera obra de MECO en ese país se dio en junio pasado

Economía

Constructora MECO gana segunda licitación en Colombia por $800 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con un costo de $800 millones, la constructora costarricense MECO fue adjudicada para la construcción de una segunda carretera en Colombia.

De acuerdo con un comunicado enviado por la firma, la obra se construirá en conjunto con la firma colombiana Mario Huertas Cotes, y comprende la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de 146,7 kilómetros.

Los trabajos están conformados por el tramo 1, de 110 kilómetros de vía entre Cartagena y Barranquilla y el tramo 2, de 36,7 kilómetros entre Malambo y Las Flores, conocido como al Circunvalar de la Prosperidad.

MECO está precalificado en nueve de los 22 proyectos, en consorcio con la colombiana Mario Huertas, con una participación del 50% cada una.
ampliar
MECO está precalificado en nueve de los 22 proyectos, en consorcio con la colombiana Mario Huertas, con una participación del 50% cada una. (Archivo.)

Se trata de la segunda licitación que gana la compañía en menos de un mes en ese país, luego de haber sido seleccionada para la construcción de la vía, de una longitud de 190 kilómetros, en el valle del Magdalena. Ese proyecto se cotizó en unos $500 millones y en paridad con el mismo consorcio colombiano.

En ese momento, José Alfredo Sánchez, vicepresidente de Constructora MECO,  aseguró que el logro de una primera licitación en Colombia, haría que al menos durante dos o tres años, MECO se concentre en ese mercado, para luego intentar su ingreso a otros destinos como Perú y Ecuador.

En Colombia, MECO tiene en ejecución otros dos contratos de obras de conservación y mantenimiento vial en las Ciudades de Cali y Bogotá; para lo cual la empresa cuenta con 200 colaboradores en ese país.

La firma también tiene presencia en otros países de la región como El Salvador, Nicaragua y Panamá.

MECO calcula que el nuevo proyecto generará unos 4.000 empleos directos.

  • Comparta este artículo
Economía

Constructora MECO gana segunda licitación en Colombia por $800 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota