Economía

Estudio de Colliers Internacional

Complejos inmobiliarios de uso mixto ganan terreno en mercado de oficinas

Actualizado el 13 de agosto de 2013 a las 04:03 pm

La mayor concentración de este tipo de inmuebles se encuentra al oeste de la capital, en el cantón de Escazú.

Economía

Complejos inmobiliarios de uso mixto ganan terreno en mercado de oficinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Los complejos inmobiliarios de uso mixto, que se componen por oficinas, consultorios y comercios, entre otros, ganan terreno en la preferencia de los costarricenses, indicó este martes la firma consultora en bienes raíces Colliers Internacional.

La mayor concentración de zonas de uso mixto está en Escazú.
ampliar
La mayor concentración de zonas de uso mixto está en Escazú. (Archivo)
Según cifras de la empresa, en el periodo contemplado entre marzo del 2012 y el mismo mes del 2013, un 22% del espacio para oficinas estaba ubicado en complejos de uso mixto, es decir casi una cuarta parte de la absorción neta. El área desarrollada total ascendió a 1.109.683 metros cuadrados.

En lo que se refiere al mercado inmobiliaro comercial el crecimiento en la oferta fue de 13,7% ubicándose en 823.809 metros cuadrados.

"El 9% de la ocupación interanual en centros comerciales corresponde a locales de uso mixto. Esto refleja que durante el último año los complejos de uso mixto han mostrado una mayor participación en la demanda tanto de locales comerciales como de oficinas", señaló Danny Quirós, gerente de Inteligencia de Mercados de Colliers Costa Rica.

Para Aris Stamatiadis, gerente de Colliers en el país,  durante los últimos años el mercado inmobiliario en el país se ha modernizado en busca de formatos que combinen negocios, conveniencia, estilo de vida, entretenimiento y vivienda.

"Los desarrollos inmobiliarios de uso mixto surgen por la necesidad de explotar de manera más eficiente los terrenos, sobre todo donde la tierra es escasa", señaló.

La firma aseveró que la mayor concentración de este tipo de inmuebles se encuentra al oeste de la capital, en el cantón de Escazú.

  • Comparta este artículo
Economía

Complejos inmobiliarios de uso mixto ganan terreno en mercado de oficinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota