Compañías ticas con operaciones fuera del país

DOS PINOS La Cooperativa compró, en el 2013, la planta y marcas de la industria Nevada, en Panamá. Esta fue la primera adquisición de Dos Pinos en el exterior. La inversión en la subsidiaria panameña asciende a los $86 millones.

FIFCOFlorida Ice and Farm (Fifco) compró, en 2012, la firma estadounidense North American Breweries Holdings (NAB. La inversión inicial fue de $388 millones. NAB cuenta con 10 marcas de cervezas entre americanas y artesanales.

GRUPO MONGE Grupo Monge abrió 5 tiendas El Gallo más Gallo en Perú, en el 2013, como parte de la expansión en Sudamérica. El objetivo de la firma es incorporar de 15 a 20 nuevos locales cada año. En Centroamérica tienen varios años de operar.

MECOConstructora MECO ha desarrollado varios proyectos de infraestructura en Panamá, El Salvador, Nicaragua y Colombia. Destacan obras en carreteras, obras hidráulicas, hidroeléctricos; infraestructura turística, industrial y energía limpia.

PURDY MOTOREn el 2013, la compañía abrió dos nuevas agencias de autos en Texas, Estados Unidos, para vender carros Toyota yScion. Purdy Motor tiene también operaciones México donde, el año pasado, inauguraró una segunda sucursal.