Economía

Comercio costarricense ofrecerá promociones de 'Black Friday' durante todo noviembre

Actualizado el 13 de noviembre de 2013 a las 09:30 am

Mayoría de promociones serán de un 15% hasta un 50% en mercadería seleccionada

Economía

Comercio costarricense ofrecerá promociones de 'Black Friday' durante todo noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Black Friday o Viernes Negro dejó de ser un evento solo de un día y se volvió la excusa perfecta para adoptar todo un mes, noviembre, de promociones. Tiendas Ekono, Maxi Palí y hasta el Depósito Libre de Golfito son solo un ejemplo.

La cadena de tiendas Ekono anunció cuatro fines de semana "negros" con descuentos que irán desde el 20% al 70%. La campaña iniciará este fin de semana, 15,16 y 17 de noviembre.

Juguetes, artículos del hogar y navideños, serán los que sufran las mayores rebajas en su precio, aseguró la firma en un comunicado oficial.

ampliar
(Abelardo Fonseca.)
Natalia Reyes, gerente de mercadeo de Ekono, afirmó que esta campaña se realiza con el objetivo de ofrecerle a los clientes la posibilidad de adquirir todo lo que necesitan para este fin de año a un precio bajo y que tengan la opción de disfrutar de estos descuentos durante cuatro fines de semana y no solo por uno.

Los descuentos continuarán los fines de semana del 22 de noviembre y el del propio Black Friday, el 29 de noviembre.

Bajo el lema: "En noviembre todos los días son Viernes Negro", el Depósito Libre de Golfito se unió a la tendencia.

Ignacio Carrillo, director ejecutivo de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (Judesur), entidad que administra el Depósito, fue enfático en que la respuesta comercial se da con el fin de evitarle a los compradores aglomeraciones y que así, "la gente pueda ir a comprar con traquilidad".

Carrillo estimó que la diferencia de precios entre Golfito y el país podrían llegar hasta el 40%.

Además, el Depósito contará con horario extendido, tanto para la entrega de tarjetas como para el tiempo de compra.

Por su parte, Maxi Palí llegará con "El día más barato del año", este se celebrará el próximo 16 de noviembre a partir de las 7 a.m en todas sus tiendas.

Los productos de línea blanca y tecnológicos serán algunos de los tendrán descuentos especiales. La compañía fue clara en que cada una de sus promociones serán hasta agotar existencias.

Positivos. Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica, los comerciantes esperan que sus ventas para este día aumenten hasta un 25%, cifra muy similar a la del año anterior.

PUBLICIDAD

Francisco Llobet, presidente de la Cámara, comentó que el Viernes Negro se ha convertido en una fecha muy esperada en el país y en una de las temporadas más fuerte para el comercio.

El Black Friday se estableció en Estados Unidos como un día que marca con grandes promociones el inicio comercial de la temporada navideña. Este año será el 29 de noviembre.

  • Comparta este artículo
Economía

Comercio costarricense ofrecerá promociones de 'Black Friday' durante todo noviembre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota