Economía

Comercio pide aprovechar el ‘viernes negro’ en el país

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Empresas consideran esta fecha es parte de sus ventas para la época navideña

Cámara de bancos e instituciones financieras recomienda precaución con gastos no indispensables a fin de año

Economía

Comercio pide aprovechar el ‘viernes negro’ en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Este viernes algunos comercios tendrán ofertas desde 15% hasta 50%, según el gremio que los agrupa. | ARCHIVO.
ampliar
Este viernes algunos comercios tendrán ofertas desde 15% hasta 50%, según el gremio que los agrupa. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Cámara de Comercio de Costa Rica hizo un llamado para aprovechar las ofertas del viernes negro en e país. Desde hace tres años, los comercios costarricenses emulan a sus similares en Estados Unidos y ofrecen descuentos en su mercadería.

“En la mayoría de los casos van de un 15% hasta un 50% en mercadería seleccionada”, indicó el gremiod e comercios en un comunicado.

Las empresas que más participan en estas promociones, se dedican especialmente a la venta productos de línea blanca, artículos electrónicos, audio y tecnología, juguetes, ropa y artículos para el hogar.

"Hacemos un llamado a todos los costarricenses a comprar este viernes en el comercio local y aprovechar las ofertas que tienen los diferentes comercios, las cuales pueden ser iguales o mejores que las ofrecidas en el extranjero", dijo Arnoldo André, presidente de la Cámara.

Un sondeo realizado en 2011 por la Cámara de Comercio de encontró un aumento de las empresas con promociones para esta fecha. Dicha consulta además reveló que las empresas pusieron en

marcha que se extendieron por varios días.

Al consultar a los comercios si consideraban que las promociones del ‘viernes negro’ forman parte de las ventas de la época navideña, un 59% de estas respondió que sí. “La razón principal es que el costarricense está a la espera de estos descuentos para hacer sus compras de forma previa y aprovechando mejores oportunidades”, agrega la misiva.

La Cámara de bancos e instituciones financieras (CBF), por su parte, hizo algunas recomendaciones sobre los gastos no indispensables.

El gremio bancario sugirió hacer un listado de las compras que se van a realizar y el dinero que destinará a cada una, así se evitan las compras compulsivas.

También recomiendan comparar precios y utilizar las tarjetas de crédito de manera adecuada. “Aproveche el uso de millas, puntos o descuentos y promociones a plazo sin intereses; además sea cuidadoso de no excederse en los gastos, para que no sobrepase su presupuesto y su capacidad de pago”, concluyó el gremio bancario.

La CBF indicó que una adecuada planificación y administración del dinero, a fin de año, permitirá a las personas contar con finanzas personales más sanas.

  • Comparta este artículo
Economía

Comercio pide aprovechar el ‘viernes negro’ en el país

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota