Economía

Ventas en tiendas iniciarán a las 6 a.m este Viernes Negro

Actualizado el 27 de noviembre de 2013 a las 05:14 pm

Ekono y Play serán algunas de las tiendas que ofrecerán horarios extendidos

Economía

Ventas en tiendas iniciarán a las 6 a.m este Viernes Negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Con horarios desde las 6 a.m en adelante, el sector comercial nacional se alista para recibir a cientos de compradores este próximo viernes 29 de noviembre.

El Viernes Negro o 'Black Friday' obligó al sector a ampliar sus jornadas en hasta seis horas, aseguraron firmas como Cemaco, Universal y Play.

En Ekono, por ejemplo, sus 32 sucursales abrirán puertas a las 6 a.m y se irán cerrando de forma paulatina de acuerdo al nivel de visitantes.

Importadora Monge y tiendas el Verdugo comenzarán la jornada de ventas a las 7 a.m y "hasta que se vaya el último cliente", aseguraron sus voceros.

ampliar
(Archivo)
Walmart, por su parte, ofrecerá una oferta mucha más agresiva y prepará un "Black Weekend", que arrancará mañana jueves a las 6 p.m y hasta el próximo domingo 1 de diciembre, sin cerrar.

Electrodomésticos y pantallas planas serán algunos de los productos que sufrirán algún tipo de descuento.

En tiendas Play celebrarán por cuarto año consecutivo un Viernes Negro, abriendo sus tres locales (Zapote, Escazú y Paseo de las Flores) desde las 6 a.m hasta la medianoche.

Play ofrecerá descuentos que van desde el 15%, 20%, 30% y hasta el 50% en productos como pantallas de televisión, celulares, consolas de video juegos, tablets y laptops, de acuerdo a un comunicado enviado por la empresa.

Universal y Cemaco serán otras de las firmas que ofrecerán horarios extendidos de 8 a.m a medianoche en todas sus sucursales.

Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica, los comerciantes esperan incrementar sus ventas para este día en hasta un 25%, una cifra muy similar a la del año anterior.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara, comentó que el Viernes Negro se ha convertido en una fecha muy esperada en el país y en una de las temporadas más fuerte para el comercio.

El Black Friday se estableció en Estados Unidos como un día que marca con grandes promociones el inicio comercial de la temporada navideña.

  • Comparta este artículo
Economía

Ventas en tiendas iniciarán a las 6 a.m este Viernes Negro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota