Economía

Comentario

Actualizado el 04 de junio de 2012 a las 12:00 am

Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fráncfort. EFE. La preocupación por el crecimiento en España e Italia, así como las señales de un crecimiento más frágil en Estados Unidos y China, inquietan a los inversores y han elevado la volatilidad en los mercados y disparado las primas de riesgo de la deuda soberana.

Así se desprende del último informe trimestral del Banco de Pagos Internacionales (BPI) , publicado ayer, en el que analiza las tensiones en los mercados financieros por la vuelta de la incertidumbre.

“La preocupación por un posible impacto negativo a corto plazo sobre el crecimiento de la consolidación fiscal en España y el lento ritmo de las reformas del mercado laboral y otras reformas estructurales en Italia, se reflejaron en el aumento de las rentabilidades de los bonos soberanos”, dijo el BPI.

“El optimismo en los mercados financieros comenzó a evaporarse en la segunda mitad de marzo por la vuelta de preocupaciones sobre el crecimiento de la zona euro, especialmente en España e Italia”, asegura el BPI.

Añade que quedó claro que “acciones de política monetaria solas no serían suficientes para resolver los problemas económicos de la zona del euro”.

  • Comparta este artículo
Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota