Economía

Comentario

Actualizado el 18 de febrero de 2012 a las 12:00 am

Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York. EFE El petróleo de Texas subió ayer un 0,9% y cerró en $103,21 a raíz del optimismo sobre la resolución de la crisis de deuda griega y el peligro de cortes en el suministro de Irán por sus tensiones con Occidente.

El crudo de referencia para EE.UU. llegó así a su valor máximo desde el 31 de mayo del 2011, cuando acabó la sesión a $103,7 por barril en medio del estallido de varias revueltas populares en países productores del norte de África y Oriente Medio.

Además, el “oro negro” presentó a lo largo de esta semana un avance acumulado del 4,63%.

La cotización de los futuros del WTI se vio ayer presionada al alza por la expectación de los inversores ante la reunión que el Eurogrupo celebrará el lunes en Bruselas y en la que tiene previsto aprobar definitivamente el segundo rescate económico para Grecia.

El préstamo, que será de al menos 130.000 millones de euros, evitará la quiebra del país y una crisis que hubiera perjudicado la demanda mundial de crudo.

Por otra parte, las contrataciones también se vieron influidas de nuevo por la reacción de Irán a las sanciones de la Unión Europea por su programa nuclear.

Teherán aseguró que considera imposible eliminar al país del mercado mundial de la energía pese a los esfuerzos de Occidente, luego de revelar que estudia cobrar por adelantado los pedidos de petróleo de seis países europeos.

  • Comparta este artículo
Economía

Comentario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota