Comentario

Últimas noticias

Nueva York. EFE El petróleo de Texas subió ayer un 0,9% y cerró en $103,21 a raíz del optimismo sobre la resolución de la crisis de deuda griega y el peligro de cortes en el suministro de Irán por sus tensiones con Occidente.

El crudo de referencia para EE.UU. llegó así a su valor máximo desde el 31 de mayo del 2011, cuando acabó la sesión a $103,7 por barril en medio del estallido de varias revueltas populares en países productores del norte de África y Oriente Medio.

Además, el “oro negro” presentó a lo largo de esta semana un avance acumulado del 4,63%.

La cotización de los futuros del WTI se vio ayer presionada al alza por la expectación de los inversores ante la reunión que el Eurogrupo celebrará el lunes en Bruselas y en la que tiene previsto aprobar definitivamente el segundo rescate económico para Grecia.

El préstamo, que será de al menos 130.000 millones de euros, evitará la quiebra del país y una crisis que hubiera perjudicado la demanda mundial de crudo.

Por otra parte, las contrataciones también se vieron influidas de nuevo por la reacción de Irán a las sanciones de la Unión Europea por su programa nuclear.

Teherán aseguró que considera imposible eliminar al país del mercado mundial de la energía pese a los esfuerzos de Occidente, luego de revelar que estudia cobrar por adelantado los pedidos de petróleo de seis países europeos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Comentario