Economía

En República Dominicana

Congreso analizará retos del comercio en Centroamérica y el Caribe

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:25 pm

Las discusiones forman parte del IX Congreso Internacional de Seguridad y Facilitación del Comercio

Economía

Congreso analizará retos del comercio en Centroamérica y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santo Domingo

Representantes de los gobiernos de Centroamérica y el Caribe, empresarios y organismos de asistencia técnica analizarán el 25 y 26 de julio en Santo Domingo los desafíos que afronta el comercio mundial en materia de seguridad de la cadena logística, informaron hoy los organizadores de la cita.

Desarrollo portuario, seguridad y  riesgos en la cadena logística son temas que estarán en la agenda del Congreso.
ampliar
Desarrollo portuario, seguridad y riesgos en la cadena logística son temas que estarán en la agenda del Congreso. (Archivo)
Las discusiones forman parte del IX Congreso Internacional de Seguridad y Facilitación del Comercio.

El presidente de Business Alliance for Secure Commerce (BASC) enRepública Dominicana, Kai Schoenhals, uno de los organizadores del evento, dijo que este será un espacio académico y un encuentro de experiencias entre los actores que intervienen en el sector exportador.

En el Congreso se tratarán temas como el desarrollo portuario y la seguridad y la gestión de riesgos en la cadena logística.

También, serán discutidos aspectos relativos a los beneficios del trabajo conjunto entre aduanas y sector privado, el Operador Económico Autorizado de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el papel de las aduanas ante este programa y sus avances en América Latina.

El evento es organizado por la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas (Cicad) , organismo dependiente de la OEA, y las entidades certificadoras World Basc Organization y Basc República Dominicana.

En la cita intervendrá el propio Schoenhals, así como Rafael Parada, delegado de la Cicad; Fermin Cuza, presidente de World Basc Organization; Isabella Cascarano, consejera para asuntos comerciales del Caribe de la embajada de los EE.UU en el país, y Michael Olsen, agregado de Aduanas y protección fronteriza de esa nación.

Asimismo, el oficial David Sidewand, encargado de la Unidad de Enlace Marítimo en Latinoamérica del Comando Sur Meridional de las Fuerzas Navales de los EE.UU; y William Acevedo, encargado del Departamento de Exportación e Importación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) .

También Lorenzo Mateo, del Departamento de Relaciones Internacionales y Negociaciones Comerciales de la Dirección General de Aduanas (DGA); y Viviana López, coordinadora Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, entre otros.

  • Comparta este artículo
Economía

Congreso analizará retos del comercio en Centroamérica y el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota