Economía

Casilleros esperan que compras por Internet se incrementen hasta 47% por Día de la Madre

Actualizado el 08 de agosto de 2014 a las 11:50 am

Firmas recuerdan a costarricenses que pedidos podrían durar de cinco a 12 días en llegar

Economía

Casilleros esperan que compras por Internet se incrementen hasta 47% por Día de la Madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Para este 2014, los casilleros que operan en suelo nacional estiman que las compras en línea por el Día de la Madre en Costa Rica registrarían un aumento de hasta un 47%, en comparación con el número de transacciones realizadas para esta misma fecha el año pasado.

De acuerdo con los registros de Aerocasillas, las compras realizadas por sus clientes mediante su plataforma ya muestra un aumento de cerca del 47% para el mes de julio, por lo que la firma estima que el comportamiento se mantendrá durante todo el mes de agosto y duplique el movimiento de hace un año.

"Siempre esperamos crecer en doble dígito. El porcentaje podría hasta subir un poco más pues nos falta agosto", comentó Claudia Selvas, directora de mercadeo de ese couriers.

Selvas comentó que entre sus clientes, los artículos que más se compran son ropa, zapatos y accesorios electrónicos (incluídos celulares).

"Comprar en línea siempre da una ventaja, hay una variedad de sitios para escoger el artículo que deseamos. Por ejemplo, en este momento es verano en Estados Unidos y muchas tiendas están con procomociones, muy buenos descuentos y precios que aquí en mercado local no se encuentran", añadió.

Algunos de los artículos que más buscan los ticos para esta fecha son accesorios electrónicos y ropa.
ampliar
Algunos de los artículos que más buscan los ticos para esta fecha son accesorios electrónicos y ropa. (Archivo)

Gabriela Apuy, encargada de mercadeo de Jetbox, aseguró que el movimiento de paquetes muestra un comportamiento positivo en el mes de julio y durante los primeros días del mes de agosto, por lo que de continuar esa tendencia podrían estar superando los niveles de aumento alcanzados en 2013, que se ubicaron en un 18%.

Según Apuy, se ha visto una inclinación por la traída al país de paquetes grandes, como muebles, caminadoras y pantallas de televisión. "Claro que también por la fecha se tiene el registro de pedidos de artículos personales, de cocina y muchos celulares".

En Box Correos, de Correos de Costa Rica, la expectativa en el número de pedidos no difiere al de la competencia y esperan un crecimiento de como mínimo, un 30%.

"Siempre para fechas especiales este el porcentaje de aumento que manejamos y que esperamos. Llevamos tres años de operar y este ha sido nuestro promerdio", dijo Erick Jiménez, vocero de la empresa.

PUBLICIDAD

No compre a la ligera. Los directivos recuerdan a los usuarios que el tema de seguridad no puede dejarse de lado y recomiendan como primer paso el que la página donde realicen la compra cuente con una encriptación segura. Esto puede verse en la barra de direcciones web, donde el clásico http aparece con una letra "s" de más, por lo que se debe de leer https.

La directora de mercadeo de Aerocasillas agregó que en una fecha especial como el Día de la Madre, el comprador también debe estimar los tiempos de envío, que promedian entre los cinco a los 12 días.

"Recomendamos también que la gente compare el precio de los artículos entre varias páginas, pues no siempre lo que dice ser un descuento resulta una buena elección. Además, el usuario tiene que saber que el precio con que ve el producto no será el mismo una vez puesto en el país, los couriers manejan calculadoras que estiman el costo real del producto ya en Costa Rica", alertó Claudia Selvas.

  • Comparta este artículo
Economía

Casilleros esperan que compras por Internet se incrementen hasta 47% por Día de la Madre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota