Economía

60 pymes de Cartago buscarán concretar nuevos negocios en feria empresarial

Actualizado el 24 de septiembre de 2013 a las 12:01 pm

Evento tendrá conferencias de fondo y vitrinas de exhibición de productos de las empresas suplidoras

Economía

60 pymes de Cartago buscarán concretar nuevos negocios en feria empresarial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Este 25 y 26 de setiembre, un total de 60 pymes suplidoras de la provincia de Cartago buscarán incrementar sus negocios en el II Encuentro de Encadenamientos Productivos, Cartago 2013.

El evento se llevará acabo en el Polideportivo de Cartago a partir de las 8:00 a.m. y tiene por objetivo incrementar los encadenamientos productivos entre empresas suplidoras y exportadoras de esa provincia.

ampliar
(Archivo)
Durante los días del encuentro, las empresas tendrán la oportunidad de realizar citas de negocios de 25 minutos cada una, "con el fin de concretar relaciones comerciales sólidas de largo plazo". Serán 30 las empresas demandantes.

Para Rolando Dobles, director de Encadenamientos para la Exportación de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), la actividad pretende que las fimas suplidoras se inserten en las cadenas globales de valor, y las multinacionales encuentren insumos y materias primas en el país, sin la necesidad de importar.

"Este segundo encuentro es una valiosa oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de Cartago, ya que a través de esta herramienta pueden encadenarse con grandes compañías de todo el país, hacer crecer su cartera de clientes, ganar experiencia, certificaciones y valor agregado", agregó Dobles.

Como parte del evento, se impartirán conferencias de fondo y se contará con vitrinas de exhibición de productos de las empresas suplidoras.

La primera edición de la actividad se desarrolló en el año 2011 y contó con la participación de 50 pymes. En esa ocasión se concretaron 69 negocios por un monto de $1,240.000.

La actividad es organizada por el Tecnológico de Costa Rica; la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), en el marco de la estrategia Zona Económica Especial Cartago (ZEEC).

  • Comparta este artículo
Economía

60 pymes de Cartago buscarán concretar nuevos negocios en feria empresarial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota