Economía

En pocas palabras

Carlos Vargas: ‘No se cae el sistema’

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Economía

Carlos Vargas: ‘No se cae el sistema’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Este impuesto es un cobro nuevo?

A partir del 1.° de abril entró en operación la verificación del pago. Desde antes se viene cobrando, pero Migración empieza a verificarlo hasta ahora.

¿Le reportan largas filas en la agencia de CoopeAlianza en La Cruz (Guanacaste) y deja de funcionar el sistema de Bancrédito?

Hemos hecho visitas al sitio y lo que detectamos se notifica al Banco. Hay problemas con los pasaportes para hacer el pago en quioscos virtuales. Para eso, a partir de mañana (hoy para el lector), implementarán un teclado en la pantalla del quiosco, para que las personas introduzcan su número si el lector no detecta el pasaporte.

¿Es mejor hacer el pago antes de llegar a la frontera?

El Banco (Bancrédito) ha puesto más de 100 puntos de venta para que las personas no tengan que hacer el trámite en frontera. En casi todas las empresas que brindan el servicio de transporte terrestre se habilitó el pago. Se puede pagar cuando se paga el tiquete del bus. Para mitigar situaciones en frontera se gestiona una unidad móvil de cajeros físicos.

¿Esto es para personas que no tienen tarjeta bancaria y puedan pagar en efectivo?

Exactamente.

¿Les han reportado largas filas y ‘caídas’ del sistema?

No se “cae” el sistema ni siquiera en las visitas realizadas por nuestros funcionarios. Las filas sí se dan porque la gente no sabe del cobro.

  • Comparta este artículo
Economía

Carlos Vargas: ‘No se cae el sistema’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota