Economía

Campaña para atraer turistas a Costa Rica ganó seis premios internacionales

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La primera etapa de la estrategia inició el 6 de octubre del 2011

Economía

Campaña para atraer turistas a Costa Rica ganó seis premios internacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un total de seis reconocimientos internacionales fueron entregados a la campaña de publicidad internacional “Costa Rica´s Million Dollar Gift of Happiness”, desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Un plan de promoción boca a boca efectivo ( Premio Gold Wommy ) y la utilización de una aplicación para móvil “certera” (Enviromixer) le valió a la campaña los honores.

Esta aplicación, creada para iPad de Apple, fue un componente de la campaña "Gift of Happiness" que permitió a los usuarios crear melodías con sonidos propios de Costa Rica y compartirla utilizando Facebook, Twitter y el correo electrónico.

La misma fue reconocida con los premios Gold Addy y Silver Addy otorgados por La Federación Americana de Publicidad.

Además, fue galornada con un premio Plata en la 42da Entrega Anual de los Premios Internacionales de Creatividad y recibió un reconocimiento en los Premios de Diseño Interactivo How.

La estrategia inició en octubre del 2011 y finalizó el 5 de febrero del presente año. Toda la campaña, en sus dos fases, tuvo un costo de $6,4 millones.

La campaña tuvo como objetivo generar conversaciones sobre Costa Rica y propiciar el intercambio de experiencias principalmente en las redes sociales para contribuir con el posicionamiento del país como destino turístico.

Como respuesta, el ICT premió a poco más de 200 personas (parejas o familias) que se suscribían en la página www.visit costarica.com o en el sitio oficial de la campaña en Facebook con una visita a nuestro país.

La pauta en medios tradicionales como USA Today, National Geographic y Budget Travel así como en sitios web como Trip Advisor, The Weather Channel y NBC fueron parte de los planes de promoción de la iniciativa.

Todos los premios fueron entregados durante el 2012.

  • Comparta este artículo
Economía

Campaña para atraer turistas a Costa Rica ganó seis premios internacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota