Economía

Empresarios ofrecen paquetes y descuentos especiales

Cámaras regionales de turismo pronostican una temporada baja con números positivos

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 03:51 pm

Economía

Cámaras regionales de turismo pronostican una temporada baja con números positivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Un porcentaje de ocupación hotelera y de visitación mayor que el reportado durante la pasada temporada baja, es lo que esperan las diferentes cámaras regionales de turismo del país para este año.

A la fecha y cerca de dos meses de finalizar la también llamada "temporada verde", las expectativas son aún más altas por parte del sector turístico nacional.

La Cámara de Turismo de Guanacaste (Caturgua), la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte (Catuzon) y la Cámara de Turismo del Caribe Sur, todas consultadas por La Nación, asi lo respaldan.

Para Rodrigo Gónzalez, director ejecutivo de Caturgua, la provincia espera cerrar con un incremento cercano al 3%, lo que considera son noticias "muy positivas" para la región y el país, tomando en cuenta la crisis que atraviesan algunos países a nivel mundial.

ampliar
(Archivo)
"Los números ni se acercan a lo reportado antes de la crisis (2007-2008), pero el solo hecho de hablar de crecimiento ya es positivo", dijo González.

Empero, un aumento en la creación de paquetes y ofertas especiales para esta temporada por parte del sector ha contribuido a los resultados.

"Es el turista nacional es quien mantiene los números positivos en estas fechas y eso el sector lo tiene cada vez más claro", agregó.

Por su parte, Leovigildo Villegas, presidente de la cámara de la Zona Norte, respalda esos números y asegura que si bien las cifras de crecimiento no alcanzan las dos cifras, si serán más positivas que las vividas dos años atras.

"Estamos un poquito mejor, la promoción que han hecho los empresarios están dando sus frutos. Acá en la Zona Norte, por ejemplo, los visitantes pueden encontrar descuentos de hasta un 40% en los tour de aventura como rafting, canopy o hasta en las mismas aguas termales", contó el directivo.

Empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), ofrecer promociones especiales para incrementar la demanda de los servicios durante este periodo. En el sitio web de la Cámara, se encuentran alrededor de 20 paquetes con ofertas de hospedaje y tours disponibles.

Otras promociones y beneficios para el período de vacaciones se encuentran dentro de la estrategia de promoción de turismo nacional ¡Vamos a Turistear! del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

PUBLICIDAD

Las proyecciones positivas de las cámaras llegan luego de una época de vacaciones de medio periodo que dejó como saldo una baja del 12% en la ocupación hotelera. En su momento, el sector consideró que si bien las expectativas de ocupación que se manejan para este año eran bajas, las cifras arrojadas fueron aún más desalentadoras de lo esperado.

  • Comparta este artículo
Economía

Cámaras regionales de turismo pronostican una temporada baja con números positivos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota