Economía

CEAL: "España es la puerta de entrada para empresas a Europa"

Actualizado el 03 de octubre de 2014 a las 11:11 am

Economía

CEAL: "España es la puerta de entrada para empresas a Europa"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

España

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) para Costa Rica, Francis Durman, afirmó este viernes que España es para las empresas latinoamericanas la puerta de entrada a nuevas oportunidades en Europa, además de un puente para dar el salto a África;  el mercado con más potencial de crecimiento en el futuro.

"Si queremos que nuestras empresas sigan generando valor tenemos que buscar esos mercados en los que hay crecimiento" , señaló Durman, que participa en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo que se celebra en Madrid.

Esta semana se desarrolla la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina  (CEAL).
ampliar
Esta semana se desarrolla la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). (EFE)

El empresario destacó que gracias a la estabilidad política y económica de la que presume Costa Rica, hay muchas empresas extranjeras que invierten allí, especialmente españolas, y abogó por las inversiones conjuntas o joint ventures de capital costarricense y español como fórmula para abordar nuevos mercados.

"Después de años de empresas españolas invirtiendo en Costa Rica, ahora el reto es al revés, que nosotros podamos venir aquí a participar y aportar nuestro granito de arena en la economía española" , aseguró.

Sobre la situación económica en América Latina, indicó que está pasando por un proceso de desaceleración, aunque se registran crecimientos positivos en la mayoría de los países de la región, como es el caso de Costa Rica.

A nivel de Costa Rica, el presidente aseguró que entre los retos macroeconómicos que debe solucionar el país, está la necesidad de abordar los problemas de déficit fiscal, para poder recuperar los niveles de crecimiento de los años anteriores a la crisis.

"Las políticas económicas de Costa Rica siempre han sido vanguardistas en toda Latinoamérica y eso nos ha ayudado a desarrollarnos", precisó Durman, quien identificó el turismo y los servicios como los sectores con más potencial de crecimiento para el futuro del país.

  • Comparta este artículo
Economía

CEAL: "España es la puerta de entrada para empresas a Europa"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota