Pide $1 millón

Britt demanda a Federación colombiana por difamación

Últimas noticias

La empresa costarricense Café Britt demandó al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (Fedecafé), Gabriel Silva, por el presunto delito de difamación de persona jurídica.

La querella se presentó el martes ante el Tribunal Penal de San José, informó ayer el gerente de Britt, Pablo Vargas, en un comunicado de prensa.

El alegato incluye acción civil por $1 millón para el resarcimiento de presuntos daños y perjuicios causados.

Britt había solicitado a los colombianos retractarse por declaraciones presuntamente falsas que Silva brindó a medios de prensa de su país en mayo del 2006.

En esa oportunidad Silva habría dicho que Britt involucró en la venta de sus camisetas y otros artículos una versión del logotipo de Juan Valdez utilizado por Fedecafé.

Por su parte, Britt sostiene que es válido discrepar sobre el uso de la frase “Juan Valdez bebe café de Costa Rica”.

Silva también habría dicho que existía un acuerdo firmado en que Britt reconocía multas de $10.000, entre otras condiciones, y que la empresa informó de manera engañosa y negativa a los consumidores que el café costarricense es mejor respecto al colombiano.

Vargas sostiene que, aunque las declaraciones fueron en Colombia, el Código Penal ampara el proceso.

Reacción. El abogado Cristian Calderón, del bufete González Uribe –representante de Fedecafé en el país–, dijo que no conocía formalmente de la querella para emitir una declaración al respecto.

“Solo deseamos resaltar que Fedecafé será respetuosa de las decisiones que llegaran a tomarse eventualmente por este caso”, señaló.

Calderón dijo que el proceder de Fedecafé siempre ha sido respaldado por los derechos registrados de su marca “Juan Valdez”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Britt demanda a Federación colombiana por difamación