Economía

Breves Economía

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

NWR busca botellas PET para reciclar

San José. Los centros de acopio que reciben y tratan botellas de plástico PET, podrían estar ante una nueva oportunidad de negocio. La empresa New World Recycle (NWR), que inició operaciones en Costa Rica hace unas semanas, busca proveedores que les suplan este tipo de envases.

NWR se encarga de procesar los envases, transformarlos en hojuelas y, posteriormente, en resina RPET que se utiliza para fabricar los contenedores. La empresa paga a $500 la tonelada de plástico y los interesados pueden comunicarse al 2518-1292 para recibir más información.

Las condiciones para ser proveedor de la firma son cuatro: llevar el material comprimido, separado por colores (verde, azul y transparente-blanco), un mínimo de 20 toneladas de producto por mes y dejarlo en las puertas de su planta (en San Diego de Tres Ríos). REDACCIÓN

Se inicia veda en el Golfo de Nicoya

San José. Las autoridades del Instituto Costarricense de Pesca y Acuiculura (Incopesca) anunciaron que desde el lunes se prohíbe la pesca artesanal y semi-industrial en el Golfo de Nicoya, durante los próximos tres meses, para recuperar las especies.

Los pescadores camaroneros o semi-industriales tendrán 15 días más de prohibición, es decir, hasta el 16 de octubre, y la sardinera hasta el 31 de octubre. La medida afecta a 2.300 pescadores que recibirán ayuda por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social, por ¢140.000. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota