Economía

Breves Economía

Actualizado el 18 de junio de 2013 a las 12:01 am

Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hacienda compró bonos del Central

San José. El Ministerio de Hacienda compró ¢10.500 millones en títulos del Banco Central indexados a la inflación, conocidos como Unidades de Desarrollo (UDES).

Los instrumentos que adquirió la entidad fueron títulos al 2021 por ¢4.219 millones y al 2024 por ¢6.229 millones, según datos de la Bolsa Nacional de Valores.

La operación ayuda a retirar liquidez del mercado causada por la compra de dólares, dijo Adriana Rodríguez, jefa de Estrategia del Central. Redacción

Denuncian al MEIC por precio del arroz

San José. La organización Consumidores de Costa Rica (Concori) denunció al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) ante la Defensoría de los Habitantes por supuestas irregularidades en el proceso para la fijación del precio del arroz.

El MEIC no tiene ninguna justificación técnica para fijar el precio de todas las calidades de arroz, denunció la organización. Aseguró que esa acción no trae ningún beneficio al consumidor. El Ministerio afirma que se basó en un estudio del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, de la Universidad de Costa Rica. Redacción

  • Comparta este artículo
Economía

Breves Economía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota