Economía

Brasil invertirá más de $3.000 millones para ampliar 270 aeropuertos

Actualizado el 21 de marzo de 2014 a las 10:46 am

Brasil recibirá la Copa del Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio próximo

Economía

Brasil invertirá más de $3.000 millones para ampliar 270 aeropuertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Brasilia

El gobierno brasileño invertirá más de $3.000 millones en la ampliación de unos 270 aeropuertos de distintas regiones del país, para que sean integrados a la red de aviación regular del territorio.

La medida forma parte del Plan de Aviación Regional y la meta es que el 95% de la población brasileña tenga acceso a un aeropuerto en un radio de 100 km de donde vive.

Brasil se encuentra en las preparaciones para ser sede del mundial de fútbol y de los Juego Olímpicos en 2016. En la foto, una vista del área donde se está construyendo el "Parque Olímpico".
ampliar
Brasil se encuentra en las preparaciones para ser sede del mundial de fútbol y de los Juego Olímpicos en 2016. En la foto, una vista del área donde se está construyendo el "Parque Olímpico". (EFE)
El gobierno también tiene previsto enviar al Congreso una propuesta para disminuir el precio de los pasajes aéreos regionales, los que serán subvencionados con recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil.

Brasil, que recibe la Copa del Mundo entre el 12 de junio y el 13 de julio, registró una serie de retrasos en las obras de los aeropuertos de las grandes ciudades sede del torneo.

El propio ministro de la secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, se quejó en enero por los atrasos de las empresas a cargo de las mejoras de los terminales aéreos y admitió que por lo menos un aeropuerto no conseguirá estar como se había previsto.

Los atrasos en las obras de ampliación del aeropuerto de Fortaleza (noreste de Brasil), por ejemplo, obligaron a las autoridades a poner en práctica un plan B: improvisar una terminal provisional en una tienda de campaña gigante.

Brasil también será sede de los Juegos Olímpicos 2016.

  • Comparta este artículo
Economía

Brasil invertirá más de $3.000 millones para ampliar 270 aeropuertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota