Economía

Bolsas municipales de empleo ofrecen hasta 30 puestos vacantes por semana

Actualizado el 21 de agosto de 2013 a las 04:30 pm

Puestos operativos y técnicos son los más solicitados por las firmas

Economía

Bolsas municipales de empleo ofrecen hasta 30 puestos vacantes por semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Recepcionista bilingüe, agente de ventas, contador público o privado, son un ejemplo de los puestos vacantes que diferentes empresas a nivel nacional ofrecen a través de las bolsas de empleo con que cuentan algunas de las municipalidades del país.

Se estima que por este medio, se ofrecen de entre 10 a 30 plazas por semana, siendo los puestos técnicos y operativos los más buscados.

Municipalidades como la de San José o Curridabat contabilizan alrededor de 10 solicitudes de nuevos empleos por semana

Así lo explicó Karen Castillo, analista de intermediación laboral de la municipalidad de Heredia, quien aseguró que muchas de los puestos responden a la rotación de personal por parte de las compañías.

En ese municipio se maneja un número de aproximadamente 30 nuevos empleos por semana, los cuales son anunciados a través del sitio web de la entidad.

"Los interesados en aplicar para alguno de estos puestos deberá descargar un formulario que se encuentra en la página web y enviarlo por correo electrónico a la dirección intermediacionlaboral@heredia.go.cr o entregarlo personalmente. Será la municipalidad la encargada de mediar entre la compañía y el oferente", dijo Castillo.

Además de la bolsa de empleo virtual, los vecinos de la provincia podrán entregar su curriculum en las instalaciones de la municipalidad.

Belén es otro de los gobiernos locales que cuenta con una bolsa virtual y que ofrece cada siete días hasta un máximo de 20 puestos.

Miguel Álvarado, coordinador de comunicación, mencionó que quienes deseen conocer los empleos de la semana solo deberá accesar a http://www.belen.go.cr/ y descargar el documento con los puestos solicitados.

"Los interesados encontrarán en el documento el detalle del puesto, el nivel de experiencia requerido, la empresa solicitante y los teléfonos de contacto del contratante. Son ellos mismos quienes se ponen en contacto con la compañía y ofrecen sus servicios", agregó Álvarado.

En el caso de las municipalidades como la de San José o Curridabat, estas contabilizan alrededor de 10 solicitudes de nuevos empleos por semana, en promedio. 

Estos dos ayuntamientos cuentan con oficinas de intermediación de empleo para la recepción de curriculum por parte de los interesados y sus funcionarios son los encargados de canalizar la información de acuerdo a las necesidades de personal que las empresas les planteen.

PUBLICIDAD

"Es importante que la gente conozca que estas oficinas existen y que puede ser una muy buena manera de encontrar trabajo", concluyó Viviana Sánchez de la municipalidad de San José.

  • Comparta este artículo
Economía

Bolsas municipales de empleo ofrecen hasta 30 puestos vacantes por semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota