Economía

Exjerarca del Banco Central asumió su nueva posición a partir del 23 de julio

Rodrigo Bolaños es el nuevo secretario general del Fondo Latinoamericano de Reservas

Actualizado el 08 de agosto de 2017 a las 03:40 pm

BCCR tramita un crédito por $1.000 con dicho organismo.

Economía

Rodrigo Bolaños es el nuevo secretario general del Fondo Latinoamericano de Reservas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rodrigo Bolaños Zamora había sido presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas de noviembre de 2008 a junio de 2010. (Archivo GN)

El economista costarricense Rodrigo Bolaños Zamora, fue nombrado por la presidencia ejecutiva del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) como secretario general de la institución, a partir del 23 de julio de 2017. 

El FLAR es una entidad regional de intermediación financiera con acceso a su propio capital pagado por los socios y a los mercados de dinero internacionales para incrementar sus fondos.

Con estos recursos puede acudir en apoyo de los países miembro para reforzar sus balanzas de pago, sea con créditos o por medio de garantías para préstamos con terceros.

Bolaños fue presidente del Banco Central de Costa Rica y presidente ejecutivo del FLAR de noviembre del 2008 a junio de 2010, entro otros cargos.

El nuevo secretario general del FLAR cursó estudios de licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y obtuvo maestría y doctorado en Economía en la Universidad de Chicago.

LEA: Rodrigo Bolaños: El programa contiene un mensaje optimista

El FLAR es clave en los planes del Banco Central de Costa Rica (BCCR) de reforzar las reservas monetarias internacionales del país. Con esa entidad se está tramitando un crédito de $1.000 millones para apuntalar este fondo que sufrió una reducción por la venta de dólares para intervenir en el mercado de divisas.  

El actual presidente del BCCR, Olivier Castro, anunció el 1.° de agosto en conferencia de prensa que ya solicitaron los $1.000 millones del FLAR. La solicitud está en evaluación y las autoridades locales esperan que las divisas ingresen al país en octubre de este año.

LEA: Banco Central espera recibir en octubre $1.000 millones para fortalecer reservas

"Hicimos la solicitud, ellos (el Fondo) la están evaluando, uno esperaría que eso quede resuelto por ahí de octubre de este año", manifestó Castro, en una conferencia de prensa realizada este martes 1.° de agosto en la que se explicó la Revisión del Programa Macroeconómico 2017 y 2018.

  • Comparta este artículo
Economía

Rodrigo Bolaños es el nuevo secretario general del Fondo Latinoamericano de Reservas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota