Economía

Bloqueos afectan varios puntos de la capital

Actualizado el 21 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Motociclistas disconformes con resultados de reunión de esta mañana con el INS.

Economía

Bloqueos afectan varios puntos de la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Varios grupos de motociclistas de los que participaron esta mañana en la manifestación frente a las oficinas del Instituto Nacional de Seguros (INS), se mantienen en las calles bloqueando algunos puntos de la capital.

De acuerdo con el testimonio de usuarios de redes sociales, los bloqueos se han dado en la Fuente de la Hispanidad en San Pedro, Rotonda de la Guacamaya en Paso Ancho y el puente Juan Pablo II.

En este momento un grupo considerable de motorizados está frente a la fábrica de galletas Pozuelo en La Uruca, según indicó Marianella Cordero, locutora del programa radial “Treinta y tantos”.

La Nación consultó a Eugenio Badilla, coordinador del Comité Cívico de Motociclistas, sobre los movimientos de la última hora.

Según el representante, una vez terminada la manifestación, los motociclistas decidieron salir a “dar vueltas” por San José, para presionar al Gobierno.

Estas acciones evidencian la indignación de los motociclistas por no haber obtenido los resultados esperados, tras conversar con Guillermo Constenla, presidente del INS, dijo Badilla.

No puede determinar con exactitud los lugares donde se estarán realizando los bloqueos, ni la hora en que terminarán. Si aseguró que se mantendrán protestando de esta forma y pacíficamente, hasta que “los motociclistas se cansen”.

Los conductores de moto consideran exagerado el costo del marchamo del 2013 y exigen al INS que reabaje el rubro correspondiente al Seguro Obligatorio Automor (SOA).

Para el próximo martes a las 10 a.m. están programando una marcha. Saldrá de las oficinas centrales del INS hacia Casa Presidencial.

  • Comparta este artículo
Economía

Bloqueos afectan varios puntos de la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota