Economía

Crece gasto de hogares

Bloomberg: Confianza del consumidor en EE.UU. crece más de lo previsto

Actualizado el 25 de junio de 2013 a las 09:31 am

Indicador tocó el nivel más alto en cinco años

Economía

Bloomberg: Confianza del consumidor en EE.UU. crece más de lo previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en junio a su mayor nivel en más de cinco años, lo que indica el gasto probablemente se acelerará después de enfriar este trimestre, informó el proveedor de noticias financieras Bloomberg

El índice del Conference Board subió a 81,4, superando todas las previsiones de un sondeo de Bloomberg y es el más alto desde enero de 2008, aún después de la revisión en mayo de un 74,3. La media del pronóstico de 77 economistas encuestados por Bloomberg llegó a 75,1.

Se prevé que el gasto de los consumidores crezca a un ritmo 1,9%
ampliar
Se prevé que el gasto de los consumidores crezca a un ritmo 1,9% (Archivo/AFP)

Mejores condiciones económicas han estimulado la demanda de viviendas y automóviles

El aumento de los valores de propiedades residenciales y los precios de las acciones, junto con las ganancias en el empleo, han estimulado la demanda de viviendas y automóviles. Sin embargo, la reciente caída de las acciones y el oleaje en los tipos de interés suponen un riesgo para la confianza.

Las cifras de este martes van en la misma dirección que el comportamiento del Índice de Confort del Consumidor de Bloomberg, que ha estado rondando un máximo de cinco años y que fue alcanzado a finales de abril. La semana pasada, los hogares estadounidenses fueron los menos pesimistas sobre el estado actual de la economía en más de un quinquenio.

Además, la proporción de consumidores que esperan más puestos de trabajo en el próximo semestre subió a un máximo de 19,6% en junio desde un 16,3% en mayo.

Los negocios esperan que su actividad mejore en el corto plazo.
ampliar
Los negocios esperan que su actividad mejore en el corto plazo. (Archivo/AFP)
  Los dueños de empresas que esperan que las condiciones de negocio mejoren en los próximos seis meses subió a un máximo de siete meses de 20,3% en junio desde el 18,7% del mes anterior.

También, el gasto de los hogares en el primer trimestre creció a una tasa anualizada del 3,4%, la mayor alza desde el cuarto trimestre de 2010, según las cifras del Departamento de Comercio con corte al 30 de mayo.

Bloomberg prevé que la economía crezca a una tasa anual de 1,7% en el segundo trimestre, con base en la media del pronóstico de una encuesta de la firma a economistas, que se realizó del 7 junio a 12 junio. Se prevé que el gasto del consumidor crezca a un ritmo 1,9%, basado en dicha encuesta.

  • Comparta este artículo
Economía

Bloomberg: Confianza del consumidor en EE.UU. crece más de lo previsto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota