Pugna con Hacienda

Bancrédito defiende cobro de impuesto de salida

Últimas noticias

La intención del Ministerio de Hacienda de que las aerolíneas cobren el impuesto de salida del país, molesta y preocupa a los jerarcas de Bancrédito.

A esa entidad aún le restan tres años para culminar el convenio que desde hace siete años le permite recaudar ese impuesto.

El subgerente comercial de Bancrédito, Arnoldo Trejos y el directivo Thelvin Cabezas, aseguraron que de concretarse la pretensión de Hacienda tendrían que recibir una millonaria indemnización.

“Montamos una plataforma tecnológica con 100 personas que laboran 24 horas para evitar la evasión de pago que antes se daba en los aeropuertos Santamaría, Liberia y Tobías Bolaños, por lo que no entendemos esa intención de Hacienda”, dijo Cabezas.

Tanto Tejos como Cabezas afirmaron que Bancrédito le recauda al Estado más de $50 millones anuales. La comisión por concepto de ese servicio es de 5% del monto.

“La indemnización sería una última opción, ya que se ha invertido mucho en logística y en personal”, afirmó Cabezas.

La posición de los jerarcas es apoyada por los 7 diputados cartagineses. En una carta a la viceministra de Hacienda, Jenny Phillips, le solicitan explicaciones del porqué se quiere dar el cambio.

El subgerente y directivo comentaron que se trata de una instancia respetuosa para que se mantengan los efectos del convenio.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Bancrédito defiende cobro de impuesto de salida