Economía

Bancos también quieren ganar con el Mundial

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Economía

Bancos también quieren ganar con el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las entidades financieras, tanto públicas como privadas, quieren sacarle ventaja al pitazo inicial de Brasil 2014, y por eso ofrecen diferentes opciones de crédito para financiar el viaje.

El gerente de Productos y Servicios del Banco de Costa Rica, Mariano Benavides, aseguró que no existe un monto mínimo para financiar, eso dependerá de la capacidad de pago del cliente.

El plazo para pagar varía según la garantía: puede ser fiduciario a cinco años, prendario a siete años e hipotecario a quince años.

Las agencias de viajes tienen convenios con Credomatic, mediante el programa Minicuotas, con 12 a 48 meses para pagar y un interés mensual de 2,95% en colones y 1,80% en dólares, explicó Jeffrey Román, de Faytur.

Ronald Elizondo, director de Banca de Consumo del Banco Nacional, destacó que BN Soluciones Gastos Personales permite financiar el plan en forma completa o parcial, y el plazo es desde 60 hasta 180 meses dependiendo de la garantía ofrecida por el cliente.

La Agencia de Viajes Colón, que pagó los derechos para vender las entradas autorizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y las empresas con convenios, solicitan el 30% del costo del paquete con la firma del contrato. El segundo pago deberá hacerse el 30 de noviembre y otro el 30 de enero. El plan deberá cancelarse antes del 15 de abril del 2014. Las empresas advierten que el dinero de depósitos y pagos no es reembolsable en caso de retiro o cancelación.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos también quieren ganar con el Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota