Economía

Feria se realizará del 13 al 23 de marzo

Bancos preparan oferta de crédito en colones para Expomóvil 2014

Actualizado el 12 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Varias entidades incluyen en su menú, financiamiento en moneda nacional

Participarán en el evento 36 agencias de autos, con precios desde los $14.000

Economía

Bancos preparan oferta de crédito en colones para Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las instituciones financieras que participarán en la Expomóvil 2014 se preparan para hacerle frente a la demanda de créditos en colones, y algunas, hasta equipararán las condiciones en ambas monedas.

El aumento en el precio del dólar observado en las últimas semanas hace que el financiamiento en colones sea una opción llamativa para quienes reciben sus ingresos en moneda nacional, o para quienes desean apartarse del riesgo de que el tipo de cambio continúe en alza.

La edición 2014 de Expomóvil incluirá la exhibición de cuadraciclos y la participación de 13 empresas que venden    motocicletas.     | ARCHIVO/MANUEL VEGA
ampliar
La edición 2014 de Expomóvil incluirá la exhibición de cuadraciclos y la participación de 13 empresas que venden motocicletas. | ARCHIVO/MANUEL VEGA

En total, serán ocho instituciones que ofrecerán sus servicios a más de 50.000 visitantes que se espera visiten el centro de eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, a partir del próximo jueves 13 de marzo.

Carlos Aguilar, vocero de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), agrupación que organiza la feria, aseguró que todas las entidades financieras ampliarán la oferta en colones y que las agencias de autos ofrecerán condiciones especiales.

La propuesta del Banco de Costa Rica (BCR), una de las instituciones participantes, es ofrecer créditos en colones y en dólares, pero incluir planes especiales en moneda nacional, explicó Mariano Benavides, gerente de Productos y Servicios de esta entidad.

En el caso de Banco Cathay, el reto fue equiparar los beneficios que ofrecían en los créditos en dólares, para los préstamos en moneda nacional.

“A pesar de equiparar las condiciones, la recomendación siempre será que la persona se endeude con la moneda en la que gana”, dice Jorge López, gerente de Banca Personal de Cathay.

El principal atractivo de Expomóvil 2014 será la posibilidad de conocer lo último en tecnología automotriz en eficiencia de consumo de combustible, sistemas de seguridad y navegación, y en equipamiento, explicó Aguilar.

Participarán 36 agencias con vehículos que van desde los $14.000.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos preparan oferta de crédito en colones para Expomóvil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota