Economía

Bancos organizan sus propias ferias de autos y diversifican atracción de nuevos clientes

Actualizado el 20 de septiembre de 2013 a las 05:10 pm

Actualmente se encuentra en desarrollo la Expo - BAC 2013 en el campo ferial Buscomi

Economía

Bancos organizan sus propias ferias de autos y diversifican atracción de nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Scotiabank y Bac San José son algunas de las entidades financieras que se han lanzado a la caza de nuevos clientes a través de la realización de sus propias ferias de vehículos.

Son las propias firmas las que han salido en busca de las diferentes agencias de vehículos del país para organizar una feria bajo su nombre y fungir como el único ente financiero de la actividad.

Ese fue el caso de Scotibank, entidad que realizó su primera feria de este tipo en agosto anterior. Se trató del primer Auto Show 2013, considerado por la firma como "todo un éxito".

ampliar
(Archivo)
Jessenia Bejarano, gerente de productos de crédito de Scotiabank, explicó que la actividad fue la excusa perfecta para brindar una opción más personalizada al público, brindando al mismo tiempo, mejores condiciones crediticias. 

"Fueron 20 las agencias participantes, que además de las tasas especiales que el Auto Show ofrecía, los beneficios adicionales que ofrecieron los dealers eran sumamente atractivos", dijo Bejarano.

La atracción de nuevos clientes y el consolidar la oferta que ofrece el banco, fueron objetivos propuestos y cumplidos.

"Superamos por mucho las expectativas planteadas, y las metas establecidas. Durante los tres días de feria tuvimos la visita de más de 3.500 clientes a la feria. Definitivamente vendrán próximas ediciones", concluyó la gerente.

Por otra parte, desde el jueves anterior y hasta el próximo 22 de setiembre, se desarrollara la Expo- BAC 2013 en el campo ferial Buscomi, en la Uruca.

Cada dos años, y desde el 2005, el banco realiza este tipo de ferias. El objetivo desde su primera entrega no ha variado, enfatizó Rigoberto Peñaranda, jefe de crédito de Bac San José.

"La feria persigue en un primer objetivo que los visitantes se lleven un vehículo con las mejores condiciones de crédito del mercado, y que ese mismo visitante se ligue a nuestra compañía. ¿Cómo? Un crédito para la compra de vehículo lo acerca a la generación de una cuenta bancaria con nosotros, una tarjeta de crédito, por ejemplo, y es así como comienza la relación", detalló.

El evento espera reunir a aproximadamente 3.000 personas.

La entrada tendrá un costo de ¢1.000 colones, los niños y adultos mayores no pagan entrada. El horario es viernes y sábado de 10 a.m a 9 p.m. y domingo de 10 a.m. a 8 p.m.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos organizan sus propias ferias de autos y diversifican atracción de nuevos clientes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota