Economía

Bancos extenderán condiciones de Expoconstrucción hasta por cuatro meses más

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 04:15 pm

En el BCR, por ejemplo, las solicitudes de crédito bajo condiciones de feria se recibirán hasta el 31 de mayo próximo.

Economía

Bancos extenderán condiciones de Expoconstrucción hasta por cuatro meses más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Scotiabank, son algunas de las entidades que estarán ampliando sus condiciones de crédito, dadas durante la pasada Expoconstrucción y Vivienda, hasta por cuatro meses más.

El Banco Nacional mantendrá sus condiciones de feria hasta marzo. Una de esta ofrecer: crédito en colones, con financiamiento de hasta el 90% del valor de la construcción con fiadores, por la suma de ¢100 millones y hasta por 40 años plazo.

A su vez, para el primer año, la tasa del crédito es tasa básica pasiva (TBP) +1,75 pp; el segundo año, la tasa del crédito es TBP + 2,75 y el resto del plazo es TBP + 4,5. La cuota por millón ronda los ¢7.715.

"Para este 2015, la institución lanzó el reto de crecer ¢108.000 millones en créditos en vivienda; unas 5.400 operaciones.La cartera de vivienda representa - para el Banco Nacional- el 32% de la cartera total de crédito", subrayó la entindad en un comunicado.

En el caso del Banco de Costa Rica (BCR), la recepción de solicitudes de créditos, con condiciones de Expo, tendrá su fecha limite el 31 de mayo.

ampliar

Durante los cinco días de feria se contabilizó la asistencia de cerca de 42.500 visitantes

La oferta para optar por cualquiera de las modalidades de créditos se ofrecerán en todas las sucursales de la entidad.

El BCR estaría financiando hasta el 100% de la solución habitacional. En colones se podría optar por tasa fija de 10%, por 10 años (TBP +5% el resto del periodo) y en dólares de 7,25%, por 3 años (Prime +5% el resto del plazo).

"El plazo de los créditos es de hasta 30 años tanto en colones como en dólares y están dirigidos a personas físicas costarricenses o extranjeras con una situación de residencia legalizada. A las primeras 400 operaciones que se formalicen no se les cobrará los gastos de honorarios legales", recordó la entidad.

Por su parte, en el banco Popular aseguraron que la extensión de las condiciones será solo para aquellas personas que solicitaron un crédito con la entidad durante el evento.

"Todas las personas que se inscribieron durante los días de feria, tendrán hasta 5 meses para formalizar sus créditos", detalló el banco.

La entidad ofreció planes de inversión con montos máximos de hasta $355.000 y por plazos de hasta 30 años.

PUBLICIDAD

Por último, en Scotiabank, los plazos van más allá, y será hasta el 30 junio próximo que se reciban solicitudes bajo las mismas condiciones ofrecidas en la feria de vivienda.

De acuerdo con Jessenia Bejarano, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank, durante los días de la Expoconstrucción y Vivienda, unos 1.500 clientes, se acercaron al stan para solicitar información de créditos con la entidad.

"A partir de ese momento se les da un acompañamiento en las siguientes semanas. Además se les recuerda a todos los clientes que estas condiciones están vigentes en las 45 sucursales de Scotiabank", agregó Bejarano.

La entidad financiera recordó sus condiciones de crédito que van desde tasa desde 6.50% variable en dólares y 9.65% variable en colones a plazos hasta de 300 meses; asíc omo  financiamiento de hasta 85% en dólares y 90% en colones.

"La cuota en colones por cada millón esaproximadamente de ¢9.434 (con seguro) mientras que en los créditos en dólares pagaría $15.13 por cada $2.000 de financiamiento", concluyó la vocera.

Visitación por lo alto. Datos de la comisión organizadora de la Expo aseguran que a la feria asistieron cerca de 42.500 visitantes, en sus cinco días de desarrollo.

En la feria participaron 180 proyectos de vivienda, 15 entidades financieras, y aproximadamente 145 empresas de materiales y acabado en un solo lugar.

Dentro de las ofertas habitacionales se ofrecieron, además, proyectos con valores desde los $40.000 hasta más de un $1.000.000.

Otras de las entidades financieras participantes fueron: Banco BCT, Banco Citibank de Costa Rica S.A., Banco Crédito Agrícola de Cartago, Coopenae, Grupo Mutual Alajuela la Vivienda, Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo, y Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Lea también: Ganar ¢1 millón mensual facilita la compra de casa nueva

Ganar ¢1 millón mensual facilita la compra de casa nueva

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos extenderán condiciones de Expoconstrucción hasta por cuatro meses más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota