Economía

Formalizaciones de créditos seguirán en todas las sucursales

Bancos amplían por más meses ofertas de ExpoCasa 2013

Actualizado el 26 de agosto de 2013 a las 12:00 am

La feria concluyó ayer a las 8:00 p.m. y reportó un gran número de visitantes

Las tasas de interés en colones para vivienda rondan entre 6,5% y 10%

Economía

Bancos amplían por más meses ofertas de ExpoCasa 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los beneficios otorgados por las entidades financieras a sus clientes durante ExpoCasa y Decoración 2013, en el sentido de no cobrar gastos de formalización (avalúo y honorarios) y la rebaja en las tasas de interés, se extenderán por unos meses más .

La ampliación del plazo depende de la política del banco. Algunos concluirán las ofertas en octubre y y otros hasta el 31 de diciembre.

Jessenia Bejarano, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank, explicó que ellos ofrecerán una tasa de 6,50% en colones, fija a dos años hasta el 30 de octubre, con el ingreso de solicitudes en todas las sucursales y harán los desembolsos hasta el 20 de diciembre.

El 30 de octubre también se vencerá el plazo en Davivienda, según confirmó Marcela Gómez, gerente de Producto.

La tasa de interés de esta entidad es de 6,95% a 2 años en dólares y 10% fija a un año en colones.

El Banco Nacional, según afirmó la directora de negocios hipotecarios, Patricia Alvarado, concluirá la oferta de ¢7.290 por millón, el próximo 31 de diciembre. Ese crédito tiene un plazo de 40 años.

La idea, aseguró Minor Solano, gerente de la Sucursal de San José de Bancrédito, es que se sigan formalizando más préstamos a favor de las familias, con tasas de interés bajas y que se economicen hasta un millón de colones en la formalización de los créditos.

El Banco de Costa Rica ampliará las condiciones hasta el próximo 29 de noviembre, aplicando una tasa fija, por 10 años, del 10% en colones; el resto del plazo será de tasa básica pasiva +4.5%

Atractivo. No cobrar los gastos de formalización fue el principal gancho de la feria –que se realizó desde el miércoles 21 y concluyó ayer a las 8:00 p.m, en el Centro de Eventos Pedregal– según afirmaron los representantes de las entidades financieras.

“Los clientes están muy satisfechas de no tener que pagar honorarios, ni avalúo”, dijo Dannia Villegas, directora Regional Central del Banco Popular. “Nosotros aplicamos estos beneficios a créditos superiores a los ¢30 millones y un descuento de 50% en la comisión del préstamo para quienes reciban su salario a través del sistema de Pago Automático de Salarios (PAS)”.

“La oferta crediticia fue muy parecida en todos las entidades”, aseguró José Bermúdez, vecino de San Rafael de Heredia, quien buscaba un préstamo para construir su casa, debido a que ya tiene un lote.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos amplían por más meses ofertas de ExpoCasa 2013

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota