Economía

Bancos y agencias de autos aplican medidas de emergencia ante posible cierre de Expomóvil

Actualizado el 22 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Condiciones de la feria se trasladan a algunas agencias, incluidos los servicios bancarios

Economía

Bancos y agencias de autos aplican medidas de emergencia ante posible cierre de Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Varios bancos y agencias de automóviles anunciaron esta mañana que trasladarán las condiciones ofrecidas en la Expomóvil a las sucursales donde distribuyen los carros.

La medida se aplica ante la clausura esta mañana de la feria Expomóvil, en el Centro de Eventos Pedregal, por problemas con los permisos municipales de esta última empresa. Esta situación se mantiene en este momento en negociación de todas las partes.

La Agencia Datsun, por ejemplo, ya tomó medidas de contingencia. La gerente de mercadeo de esa empresa, Ana Lucrecia Vargas, dijo que abrirán este sábado y domingo en las sucursales de todo el país, ofreciendo los mismos beneficios y facilidades bancarias.

Declaró que se puso en contacto con las entidades bancarias y que al menos el Banco de Costa Rica (BCR), el Banco Nacional, el Scotiabank y el BAC San José le prometieron enviar ejecutivos a las agencias de carros.

Agencia Datsun , dijo Vargas, vendió 1.400 unidades durante la Expomóvil del año pasado y tenia iguales expectativas este año. Dijo que mantendrán las condiciones de feria hasta todo el mes de marzo.

Víctor Morgan, director comercial de Purdy Motor, manifestó su esperanza de que se pueda reabrir la Expomóvil, pero recordó que esa agencia mantiene durante este período las mismas condiciones de la feria en sus agencias.

Además, dijo, la estrategia es flexible y se puede extender en todos los puntos de venta de la empresa. Esta compañía trajo 2.935 vehículos para cumplir co entregas inmediatas.

Gilbert Porras Quesada, gerente general de Honda, dijo que por el momento, mientras se resuelve lo de Expomóvil, van a trasladar “la fiesta de promociones” a sus oficinas centrales en La Uruca, ubicadas 100 metros al este de la Plaza de Deportes y que van a tener una exhibición ahí. “Si esto no se resuelve pronto –agregó– entregaremos comprobantes para que la gente pueda participar de la rifa de la moto y se seguirá regalando un celular por cada una de las compras”.

Kristian Federspield, gerente de la empresa Subarú, explicó que tiene un inventario controlado y que pueden manejarlo en sus sucursales.

El subgerente general del BCR, Guillermo Quesada, explicó que tomaron la medida de mantener las condiciones de crédito de Expomóvil hasta el mes de junio próximo.

PUBLICIDAD

Ese banco destinó $20 millones para este edición de la feria de autos nuevos. El año pasado colocó $16,3 millones y en el 2011 la cifra fue de $12,7 millones.

Banco Lafise informó que, tal como habían señalado en un comunicado de prensa anterior, mantendrán las condiciones de financiamiento ofrecidas en Expomóvil durante todo marzo.

En tanto, Gerardo Corrales, gerente del BAC San José, informó que hasta donde sabía, a las 10:52 a.m., el cierre de Expomóvil todavía no era oficial.

La Asociación e Importadores de Vehículos y Maquinaria (Aivema), organizadora de la feria, tiene una reunión hoy, a las 2 p.m., para aclarar la situación.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos y agencias de autos aplican medidas de emergencia ante posible cierre de Expomóvil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marvin Barquero S.

mbarquero@nacion.com

Periodista de Economía

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.

Ver comentarios
Regresar a la nota