Economía

Bancos se alían con el IMAS para otorgar créditos a personas pobres

Actualizado el 05 de septiembre de 2014 a las 04:14 pm

Sistema de Banca para el Desarrollo aportará ¢500 millones en avales

Economía

Bancos se alían con el IMAS para otorgar créditos a personas pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Tras la firma de un acuerdo de cooperación, el Banco de Costa Rica y el banco Popular otorgarán créditos a personas en condición de pobreza, con proyectos productivos viables, referidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del IMAS y participó el ministro de Economía Welmer Ramos (tercero).
ampliar
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del IMAS y participó el ministro de Economía Welmer Ramos (tercero). (Andrea Rodríguez)

Los créditos serán otorgados a personas de escazos recursos que cuenten con ideas de negocios listas para ser desarrolladas y que no tienen bienes que puedan darse en garantía para que se les adigne un préstamo por las vías tradicionales.

El financiamiento de estos créditos vendrá del Fideicomiso del IMAS (Fideimas)) y de un aporte de ¢500 millones por parte del Sistema de Banca para del Desarrollo.

El Fideimas cuenta con un fondo por ¢6.000 millones, obtenidos con recursos propios de la Institución yde Fodesaf.

Anteriormente solo el Banco Nacional figuraba como la entidad autorizada para extender estas líneas de crédito.

Carlos Alvarado, presidente del IMAS, aseguró que el convenio permitirá apoyar aproximadamente a 500 personas, al menos en la fase inicial de su proyecto.

"Actualmente Fideimas respalda económicamente emprendimientos que pueden acceder a un préstamo bancario. Sin embargo, con esta alianza va a ser posible apoya a más personas y así apoyar la pobreza", expresó Alvarado.

Por su parte, Guillermo Quesada, subgerente del BCR dijo que el proyecto brindará apoyo económico con un recurso más barato. "Si un crédito normalmente se da a una tasa del 12%, con el convenio se dará a un 9% anual, por ejemplo", explicó.

Las personas interesadas en formar parte del programa Ideas Productivas del INA y optar por un crédito de este tipo, pueden comunicarse a las oficinas centrales o regionales de la entidad.

  • Comparta este artículo
Economía

Bancos se alían con el IMAS para otorgar créditos a personas pobres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota