Economía

Para todos sus créditos

Banco Nacional bajó tasas hasta en 4 puntos

Actualizado el 12 de mayo de 2007 a las 12:00 am

Economía

Banco Nacional bajó tasas hasta en 4 puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Con la baja en tasas, el Banco Nacional pretende que más personas adquieran una vivienda.  | ARCHIVO
ampliar
Con la baja en tasas, el Banco Nacional pretende que más personas adquieran una vivienda. | ARCHIVO

El Banco Nacional bajó hasta en cuatro puntos porcentuales las tasas de interés para sus distintos programas crediticios.

La reducción se aplica para los planes en colones, dólares, unidades de desarrollo (Udes) y euros.

El objetivo de la medida es generar opciones atractivas de financiamiento al público, indicó el Banco en un comunicado de prensa.

En actividades como banca de desarrollo, agricultura, ganadería, construcción, turismo y servicios, la disminución es, en promedio, 2,5 puntos porcentuales.

Por ejemplo, para el crédito “Banca de desarrollo con garantía hipotecaria”, el rédito en colones es de 11,50%. En agricultura es 13%.

Mientras, para la compra o construcción de casa, en el plan conocido como “BN Vivienda”, la tasa quedó en 10,50%, en el llamado “BN Vivienda especial colones-cuota nivelada” el interés es 10,25%.

Asimismo, en el financiamiento “BN Vivienda especial colones-cuota escalonada” en los dos primeros años el interés es del 7,25% (igual a la tasa básica pasiva), el tercer año aumenta a 9,50% y a partir del cuarto sube a 11,25%.

Wílliam Hayden, gerente general del Nacional, dijo que con esta reducción se generará un efecto positivo en el mercado crediticio.

Actualmente, la tasa promedio para créditos de vivienda en el mercado es de 11,32% en los bancos estatales y de 12,47% en los privados, según los datos del Banco Central.

La reducción en los intereses se explica en parte por el exceso de dinero en los bancos, la mayor competencia en el mercado, la menor participación del Gobierno en el mercado captando recursos del público y las mejores expectativas de una reducción en la inflación.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco Nacional bajó tasas hasta en 4 puntos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota