Economía

Banco Nacional especializará atención al cliente por tipo y tamaño

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Crea oficinas especiales para empresas de mayor tamaño

Cambios deberán estar listos a más tardar en el 2014

Economía

Banco Nacional especializará atención al cliente por tipo y tamaño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El banco también implementa el  cambio de imagen en sus suscursales. | ARCHIVO.
ampliar
El banco también implementa el cambio de imagen en sus suscursales. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Con el fin de mejorar el servicio al cliente y reducir filas, el Banco Nacional prepara la restructuración de su negocio para especializar la atención al público, según el tipo de cliente o tamaño de la empresa.

Dichos cambios deberán estar listos a más tardar en el 2014, año en que el banco cumple su centenario.

Uno de los principales cambios consiste en la creación de un centro corporativo que atenderá únicamente a empresas grandes (como las transnacionales) y a instituciones del Estado.

También se crearán 11 centros empresariales que atenderán a aproximadamente 100.000 empresas medianas que están instaladas a lo largo del país.

El resto de oficinas seguirán recibiendo a las personas físicas y pequeñas empresas, con todos los servicios que ya les provee.

Dentro de las metas a corto plazo de la institución estatal está la de implementar un call center especializado, mejoras a la oficina virtual y la creación de expedientes digitales antes de la mitad del 2013.

Fernando Naranjo, gerente del Nacional, comentó que esta entidad financiera también explora la posibilidad de ‘internacionalizarse’ por medio del financiamiento de empresas costarricenses en el exterior, o bien, compañías centroamericanas que están instaladas en Costa Rica.

El banco también se ha dado a la tarea de atraer nuevo personal desde el sector privado para que lideren las áreas de recursos humanos, mercadeo y desarrollo tecnológico.

El Banco Nacional es la entidad bancaria más grande por activos. Representa cerca del 30% del tamaño del sistema bancario.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco Nacional especializará atención al cliente por tipo y tamaño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota