Economía

Banco Nacional alerta sobre correo fraudulento

Actualizado el 07 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entidad asegura que ningún usuario del banco se ha visto afectado por el momento

Economía

Banco Nacional alerta sobre correo fraudulento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El Banco Nacional informó a través de un comunicado oficial sobre el envío de correos masivos contaminados que podrían afectar a los clientes que componen el Sistema Financiero Nacional , en cuenta, usuarios de la entidad.

Manrique Chacón, director de tecnología del Banco Nacional, explicó que los correos contienen virus infecciosos que contaminan los computadores de dos formas específicas.

La primera de ellas, buscando direccionarlos a un sitio falso mediante un engaño sobre transacciones realizadas en las cuentas del cliente y contaminarle al completar la visita, aunque sea por curiosidad.

Y la segunda, motivando al usuario a la instalación de un componente en el computador que alterará la configuración y lo hará acceder a sitios de correo y banca falsos.

“Se han visto circular varios correos de este tipo desde principios de este año. El Banco Nacional mantiene activos los controles respectivos para evitar la afectación de los clientes y hasta este momento ninguno ha sido objeto de afectación”, agregó Chacón.

El ejecutivo recomienda mantener la aplicación de antivirus-antimalware completamente actualizada y utilizar la última versión de su navegador preferido, para evitar ser presa de esos ataques.

Además, tener el sistema operativo de su preferencia actualizado conforme las recomendaciones del fabricante, también le ayudarán ante un eventual fraude.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco Nacional alerta sobre correo fraudulento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota