Economía

Banco Mundial pronostica que economía de Costa Rica crecerá 4,3% del PIB en 2014

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 07:12 pm

Economía

Banco Mundial pronostica que economía de Costa Rica crecerá 4,3% del PIB en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Banco Mundial pronostica un crecimiento del 4,3% del PIB para el país durante el presente año. La cifra es mayor en comparación con el 3,4% del año anterior.

Los datos se desprenden del informe "Perspectivas económicas mundiales" divulgado por la entidad la noche de este martes.

ampliar
(Archivo)
De acuerdo con el estudio, el crecimiento de Costa Rica va de la mano con el repunte proyectado para la economía mundial, pues se espera que la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo se consolide en 3,2% este año (de 2,4% en 2013).

Además, la cifra proyectada para el país, es superior al 2,9% que se espera para la totalidad de la región de América Latina y el Caribe.

"El crecimiento de la región estuvo restringido durante 2013 debido a factores como comercio internacional deprimido, mercados de productos básicos menos favorables y desafíos nacionales. El PIB real creció en 2,5% en ese año", señala el estudio.

Jim Yong Kim, presidente del grupo del Banco Mundial, aseguró que el crecimiento parece estar fortaleciéndose por igual en los países de ingresos altos y en los en desarrollo, pero se mantienen los riesgos de deterioro de la situación que amenazan la recuperación de la economía mundial.

"Las proyecciones indican que la economía mundial se fortalecería este año gracias, por una parte, al repunte de los países en desarrollo y a que, cinco años después de la crisis financiera mundial, las economías de ingresos altos finalmente parecen estar superando las dificultades", se lee en el documento.

Por su parte, las proyecciones indican que la economía de Estados Unidos se ampliará en 2,8% este año (de 1,8% en 2013), afirmándose en 2,9% y 3,0% en 2015 y 2016, respectivamente.

El informe indica que lLuego de dos años de contracción, se prevé que el crecimiento en la zona del euro será de 1,1% este año y de 1,4% y 1,5% en 2015 y 2016, respectivamente.

Para otros países de la región latinoamericana, como Panamá y Nicaragua, se esperan tasas de crecimiento del 7,3% y 4,2% respectivamente.

  • Comparta este artículo
Economía

Banco Mundial pronostica que economía de Costa Rica crecerá 4,3% del PIB en 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota