Economía

Mayoría de jóvenes en América Latina no utilizan productos financieros

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 07:03 pm

Economía

Mayoría de jóvenes en América Latina no utilizan productos financieros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Solo un 37% de la población de Latinoamérica y el Caribe, que se encuentra por debajo de los 35 años de edad y que son conocidos como millennials (18-30 años de edad), aseguran estar utilizando algún tipo de producto financiero en la región.

Los datos se desprenden del estudio lanzado por la compañía MasterCard, "Conocimientos financieros básicos de la juventud en Latinoamérica y el Caribe", donde se señala que es la falta de educación en términos financieros la principal barrera para optar por la bancarización para este sector de la población.

ampliar
Según el estudio, los millennials califican su conocimiento financiero por debajo del promedio (67% de los encuestados).

Janet Rivera, vicepresidente de comunicación corporativa de MasterCard para América Latina, dijo que este segmento representa una gran porción de la fuerza laboral actual y futura, y que apenas dan inicio a su ciclo financiero.

"A medida que los millennials en la región empiezan a recibir sus primeros ingresos, hacen importantes inversiones financieras, adquieren deudas o adoptan su primera herramienta financiera. Los consumidores informados toman mejores decisiones financieras y son esenciales para ayudarnos a hacer realidad nuestra visión de un mundo más allá del efectivo", comentó.

En Costa Rica. El estudió destinó un apartado para el análisis de esta población en suelo nacional. De acuerdo a los datos revelados, para los  jóvenes consultados en nuestro país, las metas y deseos inmediatos se resumen en gozar de buena salud (86%), disfrutar de una economía estable (84%), terminar sus estudios (70%) y velar pos sus seres queridos (70%).

Además, el valor que este grupo le asigna al ahorro es otro de los hallazgos, 55% de los encuestados citaron "ahorrar para el futuro", iniciar su negocio (54%) y comprar un vehículo(53%); entre sus principales prioridades.

"Sin embargo, la mayoría de los encuestados no usan una herramienta financiera en la actualidad", concluye el estudio.

El informe consistió en entrevistas en línea a un total de 1.864 jóvenes, repartidas entre 11 países de la región. México, Colombia, Brasil, Chile, Venezuela y Costa Rica, fueron algunos de ellos.

  • Comparta este artículo
Economía

Mayoría de jóvenes en América Latina no utilizan productos financieros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota